El nuevo pistolero del Ángel Carro

Marta de Dios Crespo
marta de dios LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Joselu ha batido el récord de máximo goleador histórico del Lugo con 20 anotaciones

23 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Joselu se ha convertido en el máximo pistolero del Ángel Carro. Su oportunismo le ha llevado al top de la categoría con 15 goles esta temporada y a presidir el histórico del Lugo por delante ya de Pablo Caballero. Su precisión desde los once metros y su potencia en carrera para finalizar ataques a la contra le han llevado a ser el delantero más eficaz del conjunto rojiblanco.

ESPECIALIDAD

Ha marcado todos los penaltis que ha lanzado. Es el especialista del equipo desde los once metros. El delantero de Cartaya asumió esa función en la recta final de la temporada pasada y este curso ha lanzado los cinco penaltis que han pitado a favor de su equipo. Ha metido los cinco. También se le da bien finalizar en contras rápidas. Saca partido a las subidas de Pedraza por la banda izquierda. Exprimiendo al máximo sus capacidades en carrera, es capaz de buscar un sitio preferente en el área desde el que pescar las asistencias del extremo.

CARACTERÍSTICAS

Mucha forma, mucho trabajo y mucho oportunismo. No es un delantero especialmente alto o especialmente grande, pero su gran estado de forma le permite aguantar los 90 minutos con un nivel desgaste muy alto. Suple sus carencias con trabajo y esfuerzo, el día que el gol no sale es el primero en bajar a recibir o a defender si la situación o el rival lo requieren. Que acumule 15 goles esta temporada no es casualidad, Joselu tiene el don de situarse en una posición ventajosa para rematar con lo que sea. Ha marcado dos tantos de cabeza este curso y, al menos dos veces, ha disparado con éxito con la izquierda a pesar de ser diestro.

ASOCIACIÓN

Pedraza, el que le nutre de más pases de gol este curso. Alfonso Pedraza es el que más oportunidades sirve para el de Cartaya. Cuatro de los 10 goles que marcó sin ser de penalti, nacieron de entregas del extremo. El año pasado, Pereira le facilitó dos pases de gol de los cinco que marcó.

Recorrido

Máximo rendimiento tras una temporada a la sombra. Joselu no entró en el Lugo con buen pie. Aterrizó en la época dorada de Pablo Caballero, cuando el delantero argentino rendía a su máximo nivel. Por si fuera poco, los rojiblancos se reforzaron con Jonathan Pereira el año de su llegada. Entre los dos coparon la titularidad y a Joselu no le quedó más remedio que ver la temporada desde la barrera. Su oportunidad llegó en la recta final, con Jose Durán sentado en el banquillo. Fue el referente de un equipo con la permanencia en la mano y sin objetivos muy definidos. Este año, la lesión de pubis del argentino y la salida del futbolista vigués le dieron una nueva oportunidad. «No puedo pedir más a nivel individual. Estoy en un buen momento, le doy con el culo y van para dentro», decía Joselu tras el duelo ante el Nàstic.

RENOVACIÓN

Termina contrato este verano y «priorizará» al Lugo. Su rendimiento ha multiplicado su valor este curso y Joselu termina contrato con el Lugo este verano. Él solo quiere terminar el año entre los rojiblancos y deja su futuro en manos de su representante y el director deportivo rojiblanco. «En este equipo he tenido la oportunidad de hacer lo que estoy haciendo y estoy muy agradecido», aclara y añade que «voy a priorizar» la oferta del Lugo, porque «quiero jugar en Primera, pero si puede ser con este equipo, mucho mejor».

Récord

Con otra diana superará la cifra de Óscar Díaz en un curso. Poco a poco Joselu se ha comido todos los récords del Lugo. Al de Cartaya solo le queda una frontera rojiblanca: el número de goles anotados en una temporada. Lo ostentaba Óscar Díaz con 15, justo el número que alcanzó Joselu en el último duelo liguero. «Orgulloso» se sentía al enterarse que había pasado a Pablo Caballero como máximo goleador histórico. El argentino hizo siete tantos la temporada su llegada al Lugo (en diciembre del 2014) y una docena el año pasado: 19 en total. Joselu suma los cinco goles marcados a finales del año pasado y los 15 de este, 20.