Emaná castiga al Lugo

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Nàstic sumó los tres puntos ante un rival que se adelantó hasta dos veces en el marcador

21 ene 2017 . Actualizado a las 20:59 h.

El Lugo pagó caro el hambre del rival. Los de Luis César cayeron en un partido que se descontroló en la segunda parte. Hasta en dos ocasiones, los locales tuvieron la ventaja en el marcador. No hubo ocasión para la tercera. Los tres puntos se los llevó el Nàstic gracias un poderoso Emaná. Al final, 2-3.

Los rojiblancos recibían al conjunto de Merino conscientes de que la necesidad podía ser el mejor aliado del rival. Colistas, los catalanes todavía no habían estrenado el casillero de las derrotas desde el cambio de banquillo y llegaron al Ángel Carro dispuestos a aplacar a un Lugo con hambre de permanecer en zona de promoción.

Se adelantaron los de Luis César en la primera parte. Un gol de Joselu de penalti puso a los locales por delante en el marcador. Mossa derribó a Iriome en el área en un saque de córner favorable para los rojiblancos. La rabia se apoderó de los catalanes, que elevaron los niveles de intensidad ante un rival con demasiados problemas en la construcción.

Sufrimiento para el Lugo en una segunda parte muy abierta en la que pudo pasar cualquier cosa. Stephane Emaná fue el primero en aguar la fiesta tras el descanso. El delantero camerunés remató de cabeza una falta favorable al Nàstic cerca del área de José Juan y aprovechando el hueco dejado por el cancerbero, que había salido a despejar el centro, la mandó al fondo de la red. Más centrados con el balón y por medio de Calavera trenzaron un par de ocasiones.

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo no había dicho su última palabra. Precisamente el lateral la dejó en bandeja para Joselu, que recuperó la ventaja para los suyos superando a Reina en el área pequeña. Achille Emaná, el extremo esta vez, remató de cabeza ajustado al segundo palo un centro botado por Valentín. Los rojiblancos apretaron, pero perdonaron un par de ocasiones claras y el Nàstic pescó en su piedad.

A un minuto del final, Stephane Emaná aprovechó un caos en la zaga rojiblanca y desde el centro del área remató a una meta desprotegida.

Lugo, 2: José Juan, Calavera, Djaló, Miquel, Leuko, Seoane, Sergio Gil (FedeVico, min 80), Iriome (Caballero, min 75), Campillo, Pedraza (Perea, min 88) y Joselu

Nàstic, 3: Reina, Valentín, Suzuki, Perone, Bouzón, Mossa, Tejera, Luismi (José Carlos, min 70), Cordero, Emana (Álex López, min 87) y Manu Barreiro (S. Emaná, min 49)

Goles: 1-0, min 15: Joselu, de penalti. 1-1, min 54: S. Emaná. 2-1, min 66: Joselu. 2-2, min 74, Emana. 2-3, min 89: S. Emaná