Un Lugo de máximos pide paso

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Alberto López

Tres jugadores destacan en lo más alto de los diferentes ránkings

18 ene 2017 . Actualizado a las 15:30 h.

El Lugo ha completado la primera vuelta igualando el récord de puntos de la temporada pasada (31) y en puestos de promoción de ascenso. Los rojiblancos no se acobardan y aspiran a todo. Una de las recetas del éxito, el rendimiento de sus futbolistas. 

Joselu

Lidera la lista de anotadores junto a Ortuño y Roger. Aunque sume dos partidos sin anotar, la media de Joselu era tan exagerada que ni siquiera sus competidores han podido superarle. El de Cartaya acumula 13 dianas en su cuenta personal este curso, las mismas que hicieron ya Ortuño (Cádiz) y Roger (Levante). Por detrás se sitúa Ángel Rodríguez (Zaragoza) con diez. 

Pedraza

El mejor asistente con siete pases de gol y seis dianas. Julio Álvarez (Numancia) suma ocho asistencias. Es una más de las que acumula Pedraza. Sin embargo, el rojiblanco le supera en goles: seis en total. Es el asistente que más marca. El más próximo de la categoría ahora mismo es Portu. El mediocentro del Girona ha entregado otros siete pases de gol y sin embargo, su precisión de cara a portería fue menor que la de San Sebastián de los Ballesteros. Cinco goles, uno menos. Entre el resto, nadie ha entregado más de cinco asistencias. 

Carlos Pita

Coronado como el rey del pase, muy por encima del resto. Carlos Pita sigue en la cima de los pasadores. Es el futbolista que más balones distribuye. Su media está muy por encima del resto. 62 pases por enfrentamiento, seis más que el siguiente en el ránking: Borja Lasso (Sevilla Atlético). El coruñés ha hecho hasta la fecha 1.309 entregas y no hay otro futbolista en la categoría que haya alcanzado a estas alturas las 1.200.

Otro rojiblanco se sitúa en el top cinco, Seoane. Su pareja en el centro del campo acumula 1.153 pases con un partido menos.