Djaló: «Quiero ser una esponja en el Lugo»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ÓSCAR CELA

El central diestro asegura que el club rojiblanco es un gran paso en su carrera para llegar a lo más alto

18 ene 2017 . Actualizado a las 17:54 h.

«Llegué a un equipo en el que han encajado varias cosas que yo creo que pueden hacerme crecer», decía esta mañana Marcelo Djaló en sala de prensa. Enumeraba al cuerpo técnico y a sus compañeros y añadía «quiero ser una esponja en el Lugo», «hay muchas cosas en este equipo que pueden ayudarme en todos los aspectos» y enumeraba cosas como la dieta, el descanso o una mentalidad tranquila.

Se sinceraba en cuanto a sus sueños y aspiraciones. «Tengo la esperanza de llegar a lo más alto del fútbol y esta es una profesión complicada, si no juegas te sientes desplazado. Llegas a casa después de un entrenamiento y no es lo mismo. Hay que tener mucha fortaleza mental cuando no juegas. El jugador que no juega es muy importante para la buena marcha de todo el grupo, porque el que juega ya es feliz, tenemos que apoyarles mucho». Él confiesa que su mujer y su madre fueron fundamentales para mantener la cabeza tranquila cuando le tocó ser suplente.

Habló además de su compañero en el once. «Miquel es un tremendo futbolista, transmite muchísima calma con el balón. Yo aprendo mucho con él y estar a su lado me hace ser más simpático a la hora de jugar», decía con una sonrisa. No cree que la titularidad vaya a acomodarle, más bien al contrario, «para mí es un aliciente y ojalá pueda seguir en esta línea de trabajo y ayudando al equipo».

«Muy contentos con el trabajo de este fin de semana» tras superar al Alcorcón (1-0), comentaba que era importante para ellos dejar la puerta a cero después de tantas jornadas. «El Levante lleva cinco partidos sin goles en contra y eso no es casualidad». Ahora se centran en el Nàstic. «Los más más necesitados son los más peligrosos. En esta categoría ya sabemos que hasta el más necesitado puede pintarte la cara» y añadía que «si nosotros estamos bien, ordenados y con confianza podremos sacar el partido adelante». 

Pita a la espera de pruebas

Carlos Pita, que necesitó ser remplazado en el último partido disputado en el Ángel Carro por un problema de sóleos, no trabajó hoy con sus compañeros y se someterá a pruebas médicas esta tarde.