Laboriosa doma de la bestia negra rojiblanca

Miguel Álvarez A CORUÑA / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El Lugo cierra la primera vuelta en puestos de promoción después de batir al Alcorcón

16 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A la novena fue la vencida. Cinco temporadas necesitó el Lugo para superar al Alcorcón en partido de Liga en Segunda División. Una acción de pillería de Pedraza desmontó al conjunto alfarero cuando restaban unos diez minutos. El andaluz marcó un tanto que pone a los rojiblancos en órbita. Los de Luis César alcanzan el ecuador del campeonato en puestos de promoción de ascenso.

Trayectoria

Proximidad a la nobleza. El Lugo se ha acostumbrado esta campaña a cabalgar en puestos delanteros. Cierra la primera vuelta con 31 puntos, con los que iguala el récord histórico en la categoría de plata. Y, tras un inicio de curso primoroso, cabe la duda de qué habría ocurrido si no se hubiesen escapado unos cuantos resultados en los tramos finales de los partidos.

Defensa

Impecables a balón parado. El Lugo apenas realizó concesiones. El Alcorcón solo provocó tres intervenciones de José Juan y demostró por qué es el equipo más discreto de la Liga a domicilio. Los rojiblancos estuvieron impecables a balón parado y contuvieron el arranque racial madrileño después del 1-0.

Ataque

Poca precisión. Pedraza sentenció en una acción de pillería. No obstante, el Lugo estuvo poco preciso en ataque. Esto provocó un exceso de conducción en algunos lances. Aun así, los de Luis César tuvieron las mejores oportunidades.