Un imposible para tocar el récord

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo quiere llegar a los 31 puntos con una victoria ante el Alcorcón

15 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo intentará hoy igualar su récord de puntos en una primera vuelta. El año pasado llegaron al ecuador de la competición con 31 y fue la mejor marca de los rojiblancos en su paso por Segunda. Necesitan tres puntos más para alcanzar ese registro. Enfrente tendrán a un rival imposible hasta la fecha, al que nunca doblegaron en la división de plata. La cita, en el Ángel Carro a las 18.00 horas.

Temporada 12-13

Ambos equipos coincidieron por primera vez en Segunda. El Lugo no pudo puntuar en su debut con el Alcorcón en Segunda División. La ida se disputó en el estadio de Santo Domingo y los tres goles del partido se concentraron en la segunda parte. Rubén Durán tomaba la delantera en el marcador para los rojiblancos, pero Babin y Dani Nieto remontaban antes del final. En el estadio lucense, no hubo mejor suerte, Nagore anotaba para los amarillos antes del descanso y el suyo era el único tanto del partido.

Temporada 13-14

Incapaces de arañar un solo punto ante los madrileños. El año anterior tampoco pudieron puntuar contra los madrileños. La ida se saldó con derrota a la vera del Miño. Un doblete de Mikel Iribas terminó con las aspiraciones de puntuar de los lucenses, que habían igualado la contienda en la segunda parte por medio de Fran Sandaza. El partido de vuelta no fue mejor ese año. Juli marcó el gol solitario que le dio la victoria a los locales. Fue en el minuto 53. Apenas quedaban cuatro jornadas y, de nuevo, el Lugo ya tenía atada la permanencia.

Temporada 14-15

Lolo Plá firmó la única victoria de estos años, en Copa. El Lugo, sin embargo, sí sabe lo que es ganarle al Alcorcón. Lo consiguió la temporada 2014-2015, aunque fue en Copa del Rey. Los rojiblancos pasaron a la tercera ronda de la competición gracias al gol solitario de Lolo Plá en el 70 de partido. Los duelos ligueros de esa campaña no fueron tan afortunados. En el estadio amarillo, los lucenses perdieron por el gol de Verdés a siete minutos del final. En el Ángel Carro empataron en un cruce sin goles.

Temporada 15-16

Los puntos frente a los amarillos se escaparon a la postre. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en mayo del año pasado. Lugo y Alcorcón se veían las caras en el estadio lucense. Con José Durán al mando y la permanencia conseguida, los rojiblancos perdieron tres puntos. David Rodríguez fue el ejecutor por los visitantes. El ariete amarillo abría el marcador a los seis minutos, pescando el rechace de su propio lanzamiento que golpeó en el palo de José Juan. Joselu empató poco después desde los once metros, aprovechando una pena máxima por derribo a Pereira en el área. Cuando el reparto de puntos parecía hecho, Seoane se equivocó en el descuento con una cesión atrás poco afortunada. David Rodríguez reaccionó rápido y marcó el doblete para regalarle los tres puntos a su equipo. Iriome fue el primero en mover el marcador en el estadio de Santo Domingo. Fue de cabeza, aprovechando un centro de David Ferreiro antes del descanso. El Lugo había caído, a esas alturas del curso, desde la quinta plaza a la novena después de tres jornadas consecutivas con el mismo resultado: 1-1. Los tres puntos parecían en el bolsillo, pero otra vez al filo del final volaron dos puntos. Máyor igualaba con la testa un centro de Collantes en el minuto 90.