Un antagónico para cerrar la vuelta

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Alcorcón plantea un juego opuesto al que caracteriza al Lugo

14 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Lugo se mide mañana al Alcorcón (18.00 horas en el Ángel Carro) para completar la primera vuelta de la competición. Es un rival antagónico al conjunto gallego. Tanto su situación en la clasificación como sus estadísticas y su estilo de juego son completamente contrarios a los de los rojiblancos. 

Verticalidad

Una diferencia de más de 100 pases por cada partido. El juego de los rojiblancos se caracteriza por su capacidad asociativa, les gusta tener el balón y son los máximos pasadores de la competición. Suman 8.824 pases hasta la fecha, 441 por cada duelo. El Alcorcón está en la cola del ránking de pasadores, con una apuesta mucho más vertical. Combinan 337 veces por contienda con 20 pases más que el Cádiz, el menos asociativo de Segunda. 

Acoso

Diez tiros de media a puerta por siete amarillos. El Lugo plantea un juego ofensivo, con muchas llegadas a la portería rival. El mantra de Luis César es hacer un gol para que el rival sepa que tiene que hacer más de uno para ganar. Eso les obliga a llegar mucho a portería contraria. Suman 193 disparos esta temporada y es el sexto equipo que más acosa. Solo Girona (12) y Rayo (11) tienen una media por partido superior de lanzamientos que el Lugo (10). Los de Velázquez, con 142 disparos y una media de siete, cierran el ránking de la categoría por abajo. 

Dinamita

Una distancia de 15 goles a favor y de cinco en contra. La dinamita es una de las características del Lugo este año. Los rojiblancos han sumado un total de 29 goles a favor y son el tercer equipo que más marca de la categoría por detrás de Girona (33) y Cádiz (30). 1,45 goles por partido. El Alcorcón se sitúa en la orilla opuesta y es el conjunto de la división de plata que menos goles genera, apenas 14 en las 20 jornadas: 0,7 por enfrentamiento. Sin embargo, la estadística se vuelve en favor de los amarillos si de lo que hablamos es de blindaje. Los de Velázquez son más impermeables de cara al gol rival. Han encajado 21 frente a los 26 de los rojiblancos. 

Clasificación

Uno se ha movido en la parte alta, otro en la parte baja. Mientras que el Lugo ha disfrutado de uno de los primeros tramos más cómodos de su historia, moviéndose en la parte media alta de la tabla, al Alcorcón le ha tocado coquetear siempre con la zona de descenso. La décimo primera plaza fue la más baja en la que se alojaron los de Luis César y la segunda, la mejor. En total, 12 jornadas se mantuvieron en puestos de promoción o de ascenso directo. El Alcorcón fue incapaz de escalar más allá del puesto decimotercero. Diez jornadas estuvieron en plazas de descenso, en la segunda semana liguera llegaron incluso a ser colistas.