La cruz de los penaltis en contra

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Agenncia Lof

El Lugo es, por detrás del Zaragoza, el que más ha recibido

11 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo se ha convertido en el rey de los penaltis, para lo bueno y para lo malo. Es, por detrás del Zaragoza (7), el que más recibe (6) y por detrás de UCAM (5), Tenerife (5), Rayo (4) y Córdoba (4) el que más lanza (3). De momento, las cuentas le salen a favor, porque ha rentabilizado los goles marcados por encima de lo que le han penalizado los sufridos desde los once metros. Podríamos decir que las penas máximas le han dado al Lugo ocho puntos en lo que va de competición y le han restado siete.

El karma quedó equilibrado contra el Nàstic (2-2). Joselu marcó el segundo tanto de penalti, pero con un cómodo 0-2 a su favor, Uche iniciaba el camino de la recuperación gracias a otro lanzamiento desde los once metros. La tercera jornada no sería tan benévola y en Córdoba (3-3) se escapaban dos puntos por dos penaltis en contra. El cabreo de Luis César era mayúsculo, en tres jornadas su equipo sumaba tres penaltis en contra.

Otros dos a favor sirvieron, sin embargo, para atesorar tres puntos y suavizar los ánimos. Contra el Sevilla Atlético y el Valladolid, el gol solitario de Joselu desde los once metros resolvió la contienda. Contra el Tenerife (1-3), el penalti solo sirvió para abultar la derrota y contra UCAM (1-2) la sangre no llegó al río gracias a los guantes sanadores de José Juan. En Levante, el gol de penalti sí que penalizaba con tres puntos.

Seis penaltis en contra a estas alturas de la temporada parece exagerado. En toda la temporada pasada, el Lugo sufrió siete. Aunque estuvo lejos del más penalizado, que fue el Nàstic (12). También es alto el número de lanzamientos en lo que va de curso. El año pasado tiraron cuatro en las 42 jornadas.

Lo bueno es que los de Luis César han ganado en efectividad. Joselu, convertido en el lanzador de los rojiblancos, suma tres de tres desde los once metros. La temporada de Milla y Durán en el banquillo se marcaron tres de los cuatro. Falló Caballero contra el Nàstic con Manolo Reina bajo palos, en un partido que terminaron perdiendo los lucenses por 0-3. También se ha ganado en blindaje, aunque a José Juan no se le dan especialmente bien los penaltis, el de Vigo ha sido capaz de parar uno este curso frente al UCAM, en un partido que terminaron ganando los lucenses. 

Los que menos lanzan

Sevilla Atlético, Cádiz y Numancia son los que menos penaltis lanzan. Solo uno hasta la fecha en 20 jornadas. Con dos, le siguen el Oviedo, Mirandés, Reus, Girona, Mallorca y Alcorcón.

El Numancia es el único equipo de la competición que no ha marcado todavía desde los once metros. Julio Álvarez falló su oportunidad ante el Elche, en un partido que terminaron empatando (2-2). El mediocentro tiró directamente a las manos de Juan Carlos y el guardameta atrapó sin más problemas.