El reto de blindar el Ángel Carro

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo aspira a batir al Numancia para consolidarse en la zona alta

11 dic 2016 . Actualizado a las 17:15 h.

La victoria cosechada el pasado fin de semana en el campo del UCAM Murcia ha relanzado al Lugo en los planos anímico y clasificatorio. Los rojiblancos aspiran a consolidarse en la zona alta de la tabla antes de la finalización de la primera vuelta. Para ello, una de las tareas pendientes es blindar el Ángel Carro. La primera oportunidad para construir un fortín a las orillas del Miño se presenta esta tarde, a las 18.00 horas. El rival es el Numancia, un conjunto que lucha por escapar de la parte baja de la clasificación.

El Lugo está firmando una temporada tranquila. Emilio de Dios, director deportivo de los rojiblancos, recordaba durante la presentación de Fede Vico que el equipo de Luis César ha ocupado puestos de promoción o ascenso directo en quince de las diecisiete jornadas disputadas hasta la fecha. Y esto podría ser más exitoso si la fiabilidad como locales no se hubiese quebrado en compromisos recientes. En los cuatro últimos partidos en el Ángel Carro, el bagaje es de tres derrotas y una sola victoria contra el Rayo Vallecano.

Una de las buenas noticias para Luis César en el encuentro de esta tarde es que podrá volver a contar con Calavera e Ignasi Miquel. Ambos han sido fijos en la zaga en lo que va de campeonato y, una vez cumplido el partido de sanción, tratarán de hacerse un hueco en el once en lugar de Leuko y Carlos Hernández, sus sustitutos en La Condomina. Todo apunta a que el técnico arousano apostará por su once habitual para medirse esta tarde contra un Numancia que no conoce la victoria a domicilio en lo que va de campeonato. No obstante, ese dato puede resultar engañoso, puesto que los sorianos han competido con dignidad como visitantes y, en sus ocho desplazamientos, presentan una tarjeta de cinco empates y tres derrotas.

Fiabilidad

El Lugo, que es uno de los conjuntos más fiables de la categoría de plata en el apartado ofensivo, buscará recuperar esta tarde la impermeabilidad defensiva. No en vano, únicamente han dejado la portería a cero una vez en las diez últimas jornadas. Fue en el triunfo cosechado hace casi un mes contra el Rayo Vallecano en el Ángel Carro.

Joselu acumula el 60% de los tantos logrados en casa

Pichichi de Segunda División junto con Roger, del Levante, Joselu presenta una tarjeta de diez tantos en lo que va de campeonato. Seis de ellos los ha marcado en el Ángel Carro, lo que supone el 60% de la producción de los rojiblancos delante de su afición.

Joselu rompió una pequeña sequía en casa en el último compromiso disputado a las orillas del Miño. No obstante, el gol que le marcó al Tenerife no sirvió, como todos los que había firmado con anterioridad, para darle puntos al Lugo.

El andaluz ha visto puerta en cinco de los ocho partidos disputados en el Ángel Carro. Únicamente se quedó en blanco en las derrotas frente al Getafe (0-1) y Cádiz (0-1), así como en el triunfo contra el Rayo Vallecano (1-0), en el que Fernando Seoane se convirtió en artillero de los rojiblancos.

Un rival inaccesible a las orillas del Miño

Los partidos entre el Lugo y el Numancia llevan camino de convertirse en clásicos en la categoría de plata. Sobre todo, después del que, hace casi dos años, acabó con empate a seis en el campo de los sorianos. Aquel choque fuera calificado por Anquela, actual entrenador del Huesca, como la Verbena de la Paloma. Sin embargo, los rojiblancos aún tienen una cuenta pendiente frente a los castellanos. Jamás les han batido en el Ángel Carro.

En las temporadas 2012-2013 y 2013-2014, el marcador final entre ambos conjuntos en la ciudad de la muralla fue de 0-0. Una campaña más tarde, se repitió el reparto de puntos. Entonces, con 1-1.

Precedente

La pasada temporada, el Numancia dio un paso más y consiguió el triunfo en el Ángel Carro por 2-3. Entonces, dos tantos de Jonathan Pereira le sirvieron al Lugo para remontar el gol inicial de Marc Pedraza. Pero los sorianos reaccionaron en los últimos veinte minutos para firmar la sentencia por medio de Valcarce y Alegría.

En aquel encuentro que acabó con la derrota del Lugo, Luis Milla, entonces técnico rojiblanco, apostó por las rotaciones. Seoane, Caballero e Iriome, habituales en el equipo, iniciaron el choque en el banquillo. Tampoco había actuado Manu. Jagoba Arrasate, preparador del Numancia, había apostado de inicio por una línea de cinco defensas que, visto el desenlace, le dio resultado.

Igor Martínez y Carmona, únicas bajas en los locales

Luis César, entrenador del Lugo, contará esta tarde con todos sus efectivos a excepción de Igor Martínez y Adrià Carmona. Ambos se encuentran lesionados.

Igor Martínez no ha vuelto al equipo desde que recibiese un golpe durante el partido ante el Rayo Vallecano. En el caso de Carmona, dijo prácticamente adiós a la temporada después de lesionarse gravemente en la rodilla contra el Cádiz.

Luis César tampoco podrá contar con Fede Vico. El cordobés, cuyo fichaje se anunció el jueves, ya se entrena con el equipo. No obstante, no dispondrá de licencia hasta el mes de enero.