Músculo local, llave para la cima

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CARLOS CASTRO

El calendario inmediato depara al Lugo cuatro de cinco partidos en casa

08 dic 2016 . Actualizado a las 14:10 h.

Consolidado en la parte alta de la tabla, donde se ha movido en estas primeras 17 jornadas, el Lugo busca dar un paso más como local en el próximo tramo de Liga. Cuatro de los cinco partidos que le vienen encima se disputarán en el Ángel Carro. Sumidos en una racha más ventajosa como visitante, los de Luis César quieren hacer valer el factor campo y fortificarse a la vera del Miño, donde de momento llevan dos puntos más que fuera. 

Hoja de ruta

El líder y el colista están entre los próximos rivales. En algo más de un mes, parón navideño de por medio incluido, la hoja de ruta del Lugo pasa por todas las zonas de la tabla. Numancia es el rival más inmediato, los de Soria llegan el domingo en la primera cita casera. Son decimoquintos con 20 puntos y quieren plantar tierra con el descenso. El Huesca, rival directo, será el siguiente en visitar el estadio Ángel Carro. Casi con los Reyes Magos, al Lugo le tocará viajar a Levante. El líder se está viendo acosado por el Girona y llegará con hambre de puntos. Alcorcón (19) cerca de la zona roja y Nástic (16) que cierra la tabla con solo tres victorias, serán los siguientes. 

Blindaje

El Lugo es el cuarto equipo más goleado de la categoría. El Lugo trabaja por blindarse. Destaca en el ránking de goleados y suma hasta la fecha 23 goles en contra. Solo Elche (24), Mirandés (24) y Zaragoza (25) han encajado más. A su favor, que en casa son más impermeables: nueve goles en contra en el Ángel Carro frente a los 14 que sufrieron a domicilio. Otro dato que invita al optimismo es que de las cinco ocasiones que dejaron la puerta a cero en lo que va de temporada, tres de ellas fueron en casa. 

Puntería

Solo el Girona ha marcado más, aunque en el Ángel Carro la dinamita mengua. Solo el Girona supera al Lugo en número de goles. Los catalanes han marcado 26, uno más. Aunque los gallegos pierden algo de fuelle anotador en casa. Suman 15 goles a domicilio frente a los 10 que han metido en el Ángel Carro. Los goleadores domésticos son: Joselu (6), Pedraza (1), Campillo (1), Pita (1) y Seoane (1). Solo el de Cartaya ha repetido puntería cerca del Miño. 

Resultados

Más victorias y más derrotas en el estadio del Miño. Los de Luis César son más radicales en sus resultados cuando juegan en casa. O ganan o pierden, apenas empatan. Solo firmaron las tablas contra el Zaragoza (3-3) en el primer partido que se disputó esta temporada en el Ángel Carro. Fuera la igualada es el resultado por excelencia para el Lugo: han firmado cinco empates en nueve duelos. 

Primera parada

Numancia todavía no ha ganado fuera este curso, pero nunca ha perdido en Lugo. Para el primer rival en la mirilla, las estadísticas son de todos los colores. El Numancia no conoce la victoria fuera de casa, pero en el Ángel Carro nunca perdió.