Tres perlas forasteras de José Juan

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El portero paró su tercer penalti con el Lugo esta semana en Murcia

07 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Si José Juan tenía una asignatura pendiente con el Lugo eran los penaltis. Erigido líder de la retaguardia y salvador de innumerables puntos en Segunda División para los rojiblancos, el cancerbero fallaba desde los once metros. Desde que llegó al Ángel Carro en el 2012 ha disputado 10.741 minutos en 121 partidos. En todo ese tiempo solo ha detenido tres penas máximas, las tres fuera de casa. La última fue el pasado fin de semana en La Condomina.

Manuel ‘Lanza’

El del Sabadell disparó por el centro y el meta sacó con la punta del pie

La primera vez que José Juan paró un penalti para el Lugo fue en el 2012, casi en su debut liguero. Los rojiblancos despedían el año en el Nova Creu Alta. Al cuarto de hora, Fuster derribaba a un rival en el área. Iba a ser Lanza el encargado de convertir. Tiró casi por el medio, pero José Juan sacó con el pie. Un gol de Óscar Díaz pocos minutos después, decantaría la contienda de forma definitiva para el Lugo, que encadenaba tres victorias consecutivas.

Pedro Tiba

Otro tiro centrado que engancha Roger en el rechace para subir el gol

Cuatro años pasó José Juan sin detener otro penalti. El Lugo comparecía en el José Zorrilla a principios de mayo del año pasado. Ganaba el Lugo gracias a un gol de Joselu en el 68, pero una mano negra de Caballero en el área dejaba el viento favorable para el conjunto local. Era Tiba el encargado de disparar. Golpeó por el centro y el guardameta pudo taponar. El balón rebotó en el área pequeña y Roger estuvo rápido para pesar el rechace. Subió el 1-1 al marcador y dejó al Lugo sin dos puntos de oro.

Collantes

Tiro ligeramente a la izquierda que despejó el cancerbero en una alargada de tres puntos

La última perla de José Juan en un penalti también fue fuera de casa. El Lugo había remontado en un partido gris gracias a la calidad individual de Pedraza. Fue la semana pasada en Murcia. Con un marcador de 1-2 y al filo del final, el árbitro señaló pena máxima. Fue Collantes el que se ofreció a convertir, pero José Juan le leyó las intenciones. El extremo tiró a su izquierda y el guardameta cayó a su derecha.

Reto Ángel Carro

El guardameta rojiblanco todavía no ha detenido un penalti ante su afición

Aunque la mayoría de los penaltis que le pitan al Lugo en contra son fuera de casa, los que han pitado en el Ángel Carro con José Juan bajo los palos han terminado dentro: el año pasado Guzmán convirtió para el Valladolid (1-1) y el 14-15 Borja Bastón para el Zaragoza (3-3).