Precisión goleadora y José Juan

Millán Gómez SAQUE DE ESQUINA

CDLUGO

05 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Victoria merced a competitividad y precisión goleadora. Los lucenses dominaron la pelota en la primera mitad, pero con escasa profundidad. En la segunda, poca posesión y únicamente la llegada del gol. Tres ocasiones crearon en todo el partido y dos goles. Solo un disparo de Pita y posterior volea de Joselu no superaron al portero. Definición sobresaliente, que demuestra que el equipo tiene pegada. El UCAM apenas inquietó a José Juan. Los murcianos combinaron con eficacia, velocidad y verticalidad. En pocos pases se acercaban a tres cuartos. Los rojiblancos adolecieron de control en mediocampo durante la segunda parte. El portero vigués desvió un penalti positivamente colocado por Collantes. Mérito añadido. Tercera pena máxima detenida por José Juan en sus cinco temporadas con el CD Lugo: en Sabadell en la temporada 12-13, la campaña pasada en Valladolid (aunque marcó Roger Martí en el rechazo) y anteayer en La Condomina.

En el 1-0, error de Seoane en el pase hacia José Juan. Los centrales están abiertos para crear superioridad en la salida de balón. Minutos después, gol psicológico a favor. La misma situación que el equipo sufrió la jornada pasada con el tanto del Tenerife en el 1-1 provisional. Pedraza no comprende la horizontalidad y siempre mira al frente. Cuando él tiene la pelota, todo puede ocurrir. Llegará el día, siempre que mejore ciertos conceptos, que lo veremos en la élite. Conducción decidida, último recorte decisivo a Tekio y golpeo. Todo ello ante cuatro rivales y un quinto a unos metros. Solo Joselu le acompaña. El equipo no realiza un balance ofensivo correcto. Marca el gol, pero la decisión, quizás, más óptima era la apertura hacia Joselu. No obstante, su ambición trae frutos. En el 1-2, atento Leuko para la recuperación tras pérdida ante Pere Milla, fantástica dejada de Caballero, que vuelve a confirmar que es mucho más que un rematador, y disparo ajustadísimo y fantástico de Pedraza. En los instantes finales, excesivo sufrimiento. Ocurre lejos del Ángel Carro y no tanto en casa. Magnífico centro de Morillas y remate de Juanma al poste ganándole la partida a los centrales, especialmente a Carlos Hernández. Posteriormente, la parada desde los once metros del mejor portero de la historia del club.

Djaló vuelve a demostrar que está preparado para competir. Seguro al corte y dos jornadas consecutivas mejorando su rendimiento con balón. Leuko aportó físico y sobriedad sin alardes técnicos.