Titulares e imprescindibles

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo todavía no ha puntuado nunca si le falta un habitual

30 nov 2016 . Actualizado a las 19:40 h.

Pocas jornadas tardó Luis César en encontrar su once ideal. El único puesto que ha mantenido unas rotaciones más o menos regulares durante esta primera etapa del curso es el de central diestro. Cualquiera de las demás alteraciones en el esquema, motivadas en su mayoría por lesiones o sanciones, afectaron al rendimiento del equipo. Tanto es así que el Lugo todavía no ha puntuado si falta uno de los habituales: José Juan bajo palos, Calavera por la derecha, Miquel de central zurdo, Manu de lateral izquierdo, medio para Pita y Seoane, Iriome de extremo diestro, Campillo como mediapunta, Pedraza al extremo izquierdo y Joselu de punta de lanza. Curiosamente, si alguno de ellos ha intervenido como suplente se ha llegado a empatar. Al campo del UCAM Murcia el Lugo viaja sin Miquel ni Calavera, sancionados.

Ignasi Miquel

Tres duelos ausente que se tradujeron en tres derrotas. Tres partidos se perdió Ignasi Miquel y los tres terminaron con derrota. Las ausencias del central diestro estuvieron motivadas por una apendicitis y por sanción tras ver una tarjeta roja. Miquel no compareció en Reus (2-1), contra el Cádiz (0-1) ni ante el Girona en Montilivi (3-1). Esta semana se queda sin viajar a Murcia. 

Manu

El único partido en el que faltó el capitán, se perdió. La única ausencia del capitán coincidió con la del central zurdo en el Ángel Carro. Contra el Cádiz Luis César apostó por Serge Leuko a banda cambiada. Manu, que había sufrido una sobrecarga la jornada anterior, no fue convocado. Perdieron los locales con el tanto de Álvaro García a pase de tacón de Dani Güiza. El lateral izquierdo no se ha perdido más partidos.

Seoane

Cumplía sanción cuando el equipo caía en Montilivi. Tampoco sin Fernando Seoane ha sido el Lugo capaz de arañar un solo punto. Los rojiblancos cayeron en Montilivi contra el Girona (3-1), cuando el mediocentro de Ames cumplía ciclo de tarjetas. 

Campillo

Su entrada contra el Zaragoza valió el empate. Sin Campillo de inicio tampoco se ha ganado, aunque una de las veces el Lugo fue capaz de puntuar. Las tablas llegaron precisamente gracias un gol del mediapunta en la segunda parte. El día de la visita del Zaragoza (3-3), Luis César apostó por Yelko Pino como enganche ofensivo.

Otra decisión técnica le hizo quedarse en el banquillo contra los de Álvaro Cervera. Luis César apostó por Sergio Gil para su puesto. Fue la segunda derrota casera. Campillo no llegó a jugar ese día.

Iriome

Se ganó al Sevilla Atlético con él jugando de suplente. Iriome es una excepción, porque sin él saliendo de inicio se ganó al Sevilla Atlético (1-0) en el Ángel Carro. Aunque en aquellos momentos el canario no era uno de los habituales y jugó como suplente. En su puesto jugaba de inicio Igor Martínez. Lastrado por problemas musculares, Iriome empezó la competición como revulsivo. Desde que se incorporó al once inicial solo ha faltado una vez en el arranque: contra el Cádiz, Luis César apostó por Carmona a banda cambiada. 

Sin infalibilidades

Dos cruces se perdieron con todos los preferidos. Los habituales también pierden. Hasta dos partidos de las 16 jornadas disputadas hasta la fecha se han perdido con el once ideal de inicio. Contra el Getafe (0-1) estaban todos los preferidos y contra el Tenerife (1-3), también.