El capitán era de carne y hueso

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Manu trabajó ayer al margen del grupo y está esperando resultados

26 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Resulta que Manu también se lesiona. Por suerte para el Lugo, las molestias de su capitán no parecen revestir gravedad. A la espera de los resultados médicos definitivos sobre su estado, todo podría haberse quedado en un susto. El lateral rojiblanco tuvo que pedir el cambio en el campo del Reus antes de que finalizase la primera parte. Se dolía de la zona del isquio. Ayer llegó andando por su propio pie a la sesión vespertina de entrenamiento en el Anxo Carro, sonriente y sin cojear. Eso sí, tuvo que hacer trabajo específico y no se ejercitó con el grupo.

Ha sido un jugador irrompible en sus años en Segunda y cuesta encontrar un parte médico de él. De los pocos que aparecen buceando en la hemeroteca es el del curso 13-14, cuando se fracturó la nariz en un duelo contra el Alavés. Tuvo que jugar con máscara las próximas jornadas, pero nada evitó que se perdiera un solo minuto.

Todas las temporadas, desde el ascenso, se ha situado entre los correcaminos, superando ampliamente los 3.000 minutos de juego. De hecho, en cuatro temporadas completas solo se ha perdido 11 partidos y solo en una ocasión, dos consecutivos (en el curso 14-15). Con la llegada de Luis César, el capitán también lo había jugado todo, ahora las dudas asaltan sobre la posibilidad de que Manu se quedé sin jugar en Cádiz. Aunque los problemas que sufre en la pierna no revistan gravedad, el técnico podría decidir darle descanso para recuperarle al 100%.