Joselu olfatea el récord histórico

Marta de Dios Crespo
maRTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Está a un gol de la marca de Óscar Díaz y a cinco de Caballero

24 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Huele a récord en la trayectoria anotadora de Joselu. El delantero de Cartaya marcó ayer su noveno gol liguero de la temporada. Suma 14 en la competición desde que viste la rojiblanca y está a uno de igualar a Óscar Díaz. Por delante del que fuera la referencia ofensiva de los lucenses en la temporada 2012-2013 solo está Pablo Caballero. La gran temporada que hizo el año pasado el argentino le hizo superar por cuatro la mejor marca individual del Lugo en Segunda División.

Joselu lidera en cuanto a rendimiento. Es el delantero rojiblanco que suma más goles en menos minutos disputados. De hecho, el punta de Cartaya marca un gol cada 98,7 minutos en el campo desde que aterrizó en el Lugo. Muy por delante de los 207,9 minutos por gol que registró Caballero la temporada pasada (con 12 dianas) o los 211,73 de Óscar Díaz (15 anotaciones).

Relegado a un segundo plano el pasado curso, con Jonathan Pereira y el propio Pablo Caballero copando las opciones ofensivas en el once, Joselu apenas pudo demostrar su capacidad de gol. Jose Durán le dio la oportunidad en las últimas jornadas ligueras y el delantero las aprovechó para marcar cinco tantos.

Reseteado a principio de curso y con ganas de hacerse con un papel protagonista, no tardó en demostrarle su valía a Luis César. Al nuevo míster del Lugo no le quedó otro remedio que apostar por el ariete de Cartaya, con Caballero con un problema de pubis y sin otra alternativa ofensiva en el equipo. Joselu se fajó durante la pretemporada y, una vez hecho su sitio, no perdió fuelle con la llegada de la competición oficial. Nueve goles en once partidos le sitúan en lo más alto de la tabla de anotadores de la categoría y se lo ponen imposible al residente del banquillo del Lugo para plantearse una punta de lanza sin Joselu.