Otra caja fuerte delante del Lugo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Segunda La defensa del Reus desafía a la productiva vanguardia rojiblanca

20 oct 2016 . Actualizado a las 16:02 h.

Segundo contra tercero. Dos ideas diferentes se enfrentarán pasado mañana en tierras catalanas. El Lugo llegará al campo del Reus después de haber vivido la primera resaca perdedora de la temporada. Tras el tropiezo sufrido a manos del Getafe, los rojiblancos tratarán de reconducir la situación ante un recién ascendido. No obstante, los locales no lo pondrán fácil. Van camino de convertirse en la revelación de la temporada y, tras diez jornadas, acumulan 17 puntos, los mismos que los de Luis César.

El Lugo apelará a la alegría ofensiva para derribar el castillo catalán. El pasado fin de semana, los rojiblancos se quedaron sin marcar por segunda vez desde el inicio del curso. Y la tarea se complicará ante un adversario que solo ha encajado cinco encuentros en el arranque del campeonato.

Conquistar el Municipal de Reus no es tarea sencilla. No en vano, los catalanes acumulan ocho meses sin perder delante de su público. El último equipo capaz de derrotarlos como locales fue el Hércules, allá por el mes de febrero, en un duelo correspondiente a Segunda B. Los alicantinos se adelantaron pronto y remataron la faena en las postrimerías del choque (0-3).

El Lugo acumula 163 minutos sin ver puerta. Una cifra elevada por el fútbol desplegado y los resultados cosechados hasta la fecha. De hecho, es la segunda sequía más dilatada del curso para el equipo más eficaz en el plano ofensivo de la categoría de plata. La más larga duró 176 minutos y fue rota por Joselu en el partido frente al Mallorca.

El Reus Deportivo afrontará pasado mañana una oportunidad única para acceder a puestos de ascenso directo a Primera División. Un logro destacado para un conjunto recién ascendido y que ha mantenido el bloque de la pasada campaña en Segunda B. En la plantilla de los catalanes figura Rafa García, mediocentro que vistió la camiseta de los del Anxo Carro durante la temporada 2013-2014.

Pese a que la temporada del Reus está siendo destacada, también es cierto que padece problemas para ganar delante de su afición. En sus cinco comparecencias como locales, acumulan un triunfo sobre el Cádiz (1-0) y cuatro empates ante Rayo, Mirandés, Numancia y Tenerife.

La Liga denuncia que se profirieron insultos en el Anxo Carro

La Liga denunció que el pasado fin de semana se profirieron insultos en el Anxo Carro. La denuncia de lo ocurrido durante el Lugo-Getafe es consecuencia, según expresó el organismo, de la actitud de los seguidores del club gallego, miembros del grupo conocido como «Siareiros Lugo» y entre los que se encontraban integrantes de «Brigadas Lucenses», ubicados delante de una pancarta con la inscripción «Siareiros Lugo».

Estos aficionados, que según la Liga eran unos cien, profirieron insultos hacia jugadores del equipo rival y hacia el árbitro en tres ocasiones en los minutos finales del partido, insultos que no fueron secundados por el resto de la afición, que tuvo un comportamiento «absolutamente correcto durante todo el partido».

Pedraza advierte de la dificultad de vencer en el campo de los catalanes

Es uno de los jugadores más en forma del Lugo. Alfonso Pedraza, extremo izquierdo de los rojiblancos, confía en que el equipo se desquite del primer tropiezo liguero pasado mañana en Reus. Si bien, reconoce que la tarea no será sencilla: «Su campo es pequeño y la gente aprieta. Nos lo pondrán difícil. Yo jugué allí dos años con el Villarreal B y no ganamos nunca. Esperamos hacer un buen papel y traernos los puntos».

El Lugo comparecerá en el campo de los catalanes después de digerir la primera derrota de la Liga frente al Getafe. Sobre las secuelas del revés, Pedraza explica que «fue un palo duro, porque no nos merecimos perder. Pero sabemos que la Liga es complicada y que tendría que llegar algún día».

Así las cosas, los rojiblancos, que aún ocupan puesto de ascenso directo a Primera, se desplazarán a tierras catalanas con el objetivo de mantener la segunda plaza. Uno de los aspectos a corregir será la defensa de las acciones a balón parado, situaciones en las que nacieron los últimos goles encajados. Si bien, Pedraza le resta importancia a ese factor: «El míster está muy tranquilo y es algo que trabajamos durante la semana. Son rachas».

Pese a que Pedraza se están convirtiendo en una de las revelaciones de los albores del campeonato, el extremo se toma la situación con humildad: «Yo sigo trabajando igual, con la misma ilusión. He venido aquí a jugar todo lo que pueda, a ganar y a hacer un buen papel. Ya sé que en fútbol nadie se puede relajar nada».