La seguridad, en el punto de mira

La Voz LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Segunda Fuerzas del orden y directiva del Lugo estudiaron ayer la hoja de ruta

18 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La seguridad en los partidos que dispute el Lugo en casa se puso ayer encima de la mesa. La Subdelegación del Gobierno acogió una reunión entre las diferentes fuerzas del orden y representantes de la directiva del club rojiblanco para tratar de diseñar la hoja de ruta de esta temporada. Además del presidente del Lugo, Tino Saqués, comparecieron en la reunión los coordinadores de seguridad del Anxo Carro: la Policía Nacional, el Subdirector de Tráfico, el Servicio de Emergencias de la Xunta de Galicia, la Policía Autonómica, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

SIN DUELOS DE ALTO RIESGO

Ningún partido este curso se ha marcado en rojo en el calendario, por el momento

 Esta temporada no habrá partidos declarados de alto riesgo. Al menos por el momento. Aunque sí se prevé establecer dispositivos especiales de vigilancia con motivo de los encuentros que desplacen mayor número de aficionados a la capital lucense. La visita del Oviedo, prevista para el 16 de abril, podría cumplir esos parámetros.

SEGURIDAD VIAL

Los peatones que atraviesan la N-VI son una constante peligrosa los días de partido

 La seguridad vial también se ha tratado en esa reunión, sobre todo lo relativo a la zona del aparcamiento y al tráfico en las proximidades. Una de las cuestiones a corregir es la presencia constante de peatones que cruzan por medio de la N-VI antes y después de los partidos, con el consiguiente peligro para los propios viandantes y para los conductores que circulan por la citada vía.

BOMBEROS

Sigue sin anunciarse si el Lugo asumirá la tasa por ese servicio de vigilancia

Todavía no está claro si el Lugo asumirá el coste de los bomberos para que velen por la seguridad de los partidos que se disputen en el Anxo Carro. A principios de mes, el Concello de Lugo estudiaba una fórmula de colaboración con el club rojiblanco para que este asumiera el pago de las tasas por la asistencia del personal del servicio a los encuentros futbolísticos. Hasta ese momento el coste del servicio lo asumían todos los lucenses, pero todo podría cambiar a raíz del informe técnico municipal desarrollado por la Jefatura de Personal en octubre. Si algo se dijo al respecto en la reunión celebrada ayer a puerta cerrada, no ha trascendido.

PREVENCIÓN

Revisados los planes de evacuación y actuaciones de emergencia

 La prevención fue el eje vertebrador de la reunión de seguridad mantenida. Es por ello que se analizaron los planes de evacuación y las actuaciones de emergencia que habría que llevar a cabo en el estadio llegado el caso.

NOMBRAMIENTOS

Los coordinadores de la Policía Nacional serán Manuel Yanes y Hugo Saavedra

 El inspector Javier Amigo ya no será el coordinador de seguridad en el Anxo Carro. Serán Manuel Yanes y Hugo Saavedra, que aspiran a seguir una línea continuista.