Ignasi Miquel, cuatro semanas de baja por apendicitis

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El central, que fue operado esta mañana, es titular indiscutible con Luis César

18 oct 2016 . Actualizado a las 17:10 h.

Ignasi Miquel fue operado esta mañana de apendicitis. El central del Lugo, indiscutible en el once de Luis César hasta la fecha, se perderá aproximadamente cuatro jornadas según informaban desde el club esta mañana. El futbolista catalán es además el único central zurdo de la plantilla y hasta la fecha lo ha jugado todo. El míster tendrá que optar por Dealbert o por Djaló para hacer pareja con Carlos Hernández en el eje de la zaga en la visita de los rojiblancos a Reus este sábado.

Mientras, en sala de prensa, el centrocampista Sergio Gil ha admitido que la primera derrota de la temporada, la que el Lugo encajó el pasado sábado ante el Getafe (0-1), les ha «afectado un poco», pero ya se han «recuperado» y ahora están centrados en el partido del próximo sábado en el campo del Reus. «La derrota nos afectó un poco a todos pero enseguida el equipo se recuperó bien, ya pensamos en el Reus y hay que dejar el partido anterior atrás. Creo que competimos bien y la primera derrota tenía que llegar», comentó en rueda de prensa.

Sobre la siguiente cita de la temporada, en la que se enfrentarán el segundo y el tercer clasificados de Segunda división, el Lugo y el Reus, Gil se mostró confiado, aunque prudente. «Es un campo difícil, el Reus no nos lo va a poner fácil, pero el equipo está trabajando bien, confiamos en nosotros como hemos hecho hasta ahora y queremos seguir con la misma dinámica», explicó.

El canterano del Zaragoza no quiso valorar las actuaciones de los colegiados en los partidos del Lugo y, más en concreto, el penalti por agarrón a Carlos Pita que no fue señalado en el del pasado sábado ante el Getafe. «Los árbitros te pueden favorecer más o menos, nosotros solo pensamos en jugar», opinó el centrocampista, que llegó en las últimas horas del mercado estival y ha participado en cinco de los diez encuentros del campeonato. «Estoy con ganas de jugar. Vine sin hacer pretemporada prácticamente y el ritmo de partidos lo he ido cogiendo poco a poco. Entrenando me siento a gusto y estoy tratando de aprovechar las oportunidades que me da el entrenador», declaró.