La cara B en el once de Luis César

Marta de Dios Crespo
marta de dios LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

Carmona y Enguene todavía no fueron convocados en Liga

29 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Está claro quiénes son los hombres de Luis César. El once de oro del Lugo ha conseguido llegar a la séptima jornada imbatido, tercero en la tabla y con unos registros goleadores ilusionantes. Siete nombres son incuestionables: José Juan, Calavera, Manu, Miquel, Pita, Seoane y Joselu. El once casi invariable. La cara B de los héroes rojiblancos la encarnan los futbolistas que pelean por su espacio. Ninguno suma los 100 minutos en Liga.

Carmona

Lastrado por una lesión

Es extremo izquierdo, aunque también puede jugar por dentro. Tiene 24 años y llegó este verano procedente del Albacete. Una entrada durísima le dejó al margen del arranque. Luis César cree que su evolución está yendo bien y estudia incluirlo en la lista del sábado. Todavía no fue convocado con el equipo. 

Enguene

Disputó 45 minutos en Copa

De los últimos en llegar, a Enguene apenas le vimos unos minutos en Copa. Entró por Djaló en la segunda parte y acusó la falta de ritmo. Es mediocentro, aunque también puede actuar como mediapunta. Luis César explicaba la semana pasada que todavía no entró en ninguna convocatoria porque hay jugadores que le dan más versatilidad.

Roberto

Otra vez le toca esperar

Enfila la segunda temporada en el Lugo, pero un curso más le ha tocado empezar a la sombra. El portero de Chantada llegó desde el Granada. El año pasado las molestias primero y una actuación fulminante de José Juan después le relegaron a la suplencia. Este año ha jugado el partido de Copa ante el Tenerife, pero en Liga no se ha estrenado.

Caballero

Suplente circunstancial

Nadie duda que Caballero acabará teniendo un papel protagonista, aunque de momento Joselu no parece dispuesto a ceder la atención de los focos. Una operación de pubis ha dejado al pichichi argentino en un segundo plano. Ya se ha dejado ver en Liga, aunque de momento unos discretos 11 minutos. 

Leuko

Único lateral de recambio

Aunque esté entre los jugadores con una actuación más discreta, su polivalencia en su puesto le garantiza un hueco. Puede hacer de carrilero diestro o zurdo y es el único del equipo tras los titulares. Calavera y Manu están llamados a jugarlo todo, pero a Leuko no le faltarán las ganas si hace falta un relevo. Suma 15 minutos ligueros.

Dealbert

Cambio de rol

Dealbert ha pasado de referencia en la retaguardia a ocupar un papel casi residual. El central, titular indiscutible con Milla y Durán, es suplente con Luis César. La llegada de Miquel ha encendido la competencia entre los centrales y aunque ha adquirido competencias de mediocentro, ese puesto también tiene una competencia casi imposible. Suma 23 minutos jugados. 

Sergio Gil

Estreno en la categoría

Mediocentro, 20 años y sin experiencia en Segunda División. Sergio Gil llegó del Zaragoza B para dar refresco en el centro del campo. Se le intuye calidad, aunque tiene mucho camino por delante y buena competencia en su puesto. Ha participado en tres partidos y ha ido convocado en cuatro. Suma 26 minutos ligueros este curso.

Brayan Perea

Debutante en España

Delantero colombiano de 23 años, Brayan Perea tiene experiencia en ligas europeas. Esta es la primera vez que juega en la española y todavía se está adaptando a la ciudad y al equipo. Aunque su sitio es la punta puede jugar caído en banda derecha o izquierda. Acumula 40 minutos.

Yelko Pino

Poca versatilidad

Los bajos niveles de participación de Yelko Pino ya han sido comentados por Luis César. Su incapacidad para jugar en otra posición que no sea la de mediapunta le condiciona a la hora de participar. En lo que va de competición ha disputado 60 minutos. 

Djaló

Perdió la primera batalla

El míster no tenía clara la pareja de Ignasi Miquel en el eje de la zaga. El central que jugó la campaña pasada en el UCAM Murcia perdió la primera batalla contra Carlos Hernández, lastrado por errores individuales. Jugó 91 minutos de momento, pero la liga es larga.