El Lugo quiere agrandar el sueño

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

Si gana hoy al Almería quedaría cerca de batir el récord a domicilio

24 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La buena trayectoria marcada por el Lugo podría prolongarse esta tarde en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Los de Luis César Sampedro no conocen la derrota y con tres empates y tres victorias acarician el liderato de la tabla. Almería, a las 18.00 horas, es el próximo obstáculo.

Andalucía es el escenario perfecto para que el sueño rojiblanco tenga continuidad. Al Lugo se le han escapado pocos puntos en la comunidad sureña en los últimos años. La temporada pasada sumó los seis en juego tras vencer a Almería (0-2) y Córdoba (1-2) en su campo. Además, no conocen otra cosa que no sea la victoria en el campo de los Juegos Mediterráneos. El Lugo superó al equipo local las dos veces que se cruzaron en la categoría de plata.

Las horas bajas del Almería podrían convertirle en el rival perfecto o en el enemigo más temible. Llegan al duelo en un momento antagónico al de los gallegos. Con solo una victoria en el saco, los de Soriano acumulan tres derrotas y dos de ellas consecutivas. El equipo, diseñado para el ascenso, no termina de dar el rendimiento deseado. La última derrota frente al UCAM Murcia deja a los andaluces en puestos de descenso con apenas cinco puntos de los 18 en juego. Y son, junto al Girona, el equipo que más ha encajado de la tabla (11 goles).

El Lugo se ha blindado atrás evitando los errores que le penalizaron en los primeros partidos. Suma ya dos jornadas consecutivas sin encajar. Aunque el fuerte de los rojiblancos está siendo, hasta el momento, el carácter goleador. De cómo sepa gestionar cada entrenador las emociones de sus jugadores en el duelo de esta tarde puede depender el resultado.

 

Soriano, sancionado

Fernando Soriano no dirigirá a los suyos desde el banquillo tras ser sancionado con dos partidos. Según el acta le dijo al colegiado que medió en el último encuentro ante el Murcia: «Ahora te pones la camiseta». 

Alineaciones probables

Almería: Casto; Isidoro o Ximo Navarro, Trujillo, Morcillo, Nano; Joaquín, Ramón Azeez; Antonio Puertas, Pozo, Fidel; y Chuli.

Lugo: José Juan; Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Manu; Pita, Fernando Seoane; Iriome, Campillo, Igor Martínez; y Joselu

Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano).

Luis César apuesta por la continuidad y Soriano recupera titulares y sistema

El míster del Lugo se amparaba esta semana en la versatilidad que pueden ofrecerle sus jugadores a la hora de hacer descartes. Deja fuera de la lista a Djaló por Dealbert y a Yelko Pino. El tercer descarte de Luis César es Enguene. Es probable además que de inicio sustituya a Pedraza, tocado en el último encuentro. La lista la completan: José Juan, Roberto, Leuko, Calavera, Miquel, Manu, Dealbert, Carlos Hernández, Sergio Gil, Pita, Seoane, Campillo, Igor, Iriome, Pedraza, Caballero, Brayan Perea y Joselu.

Los centrocampistas Pozo y José Ángel regresan a la convocatoria del Almería, apartados en las últimas jornadas. Se han quedado fuera los lesionados Dubarbier, Fran Vélez y Corona, así como Álex Quintanilla (expulsado en Murcia), Iván Sánchez y Jonathan. Seis jugadores de una plantilla de 23. El míster apostó en el último partido por un 4-2-3-1 poco habitual y es probable que recupere el 4-3-3