Las claves de un rival necesitado

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

AGENCIA LOF

El Lugo viaja hoy a Almería y siempre ganó en el estadio andaluz

23 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo se mide mañana al Almería en el campo de los Juegos Mediterráneos. Los rojiblancos pescaron los tres puntos siempre que pisaron el verde almeriense y quieren perpetuar esa costumbre. Se encontrarán enfrente a un rival doblemente herido y necesitado tras caer a zona de descenso la última jornada. 

Tres derrotas

Dos seguidas, la última por goleada ante UCAM Murcia. El grupo de Soriano no termina de carburar como ellos quieren. Las dos últimas derrotas, una en casa contra el Tenerife (0-1) y la última esta semana ante UCAM Murcia (4-0) envuelven al equipo en un clima de nerviosismo en el que la victoria empieza a pintarse como una urgencia. Solo han sumado cinco puntos de los 18 en juego. 

Experimento

Revolución en el once y probaduras de sistemas. El Almería apostó por la rotación para hacer frente a esta semana de tres partidos. Lo hizo en Murcia dando entrada a jugadores como Quintanilla, Joaquín, Juanjo y Chuli. Prescindió de otros como Morcillo, Azeez o Quique. También probó por el 4-2-3-1 en lugar de su 4-3-3 habitual. 

Coladero defensivo

Un Trujillo recuperado que no acaba de encontrarse. Una lesión de larga duración marcó el ritmo de Trujillo la temporada pasada. Esta ha jugado desde el inicio, pero su actuación con Ximo, en el lado derecho de la zaga ofrece muchas dudas en la retaguardia almeriense. La defensa es, de hecho, uno de los principales quebraderos del técnico maño. Frente al Lugo y ante sus aficionados es probable que el técnico no pruebe cosas raras, recupere a los titulares y el dibujo de siempre.

Historial

El Lugo ha ganado en todos los partidos que disputó en el estadio almeriense. Tras el descenso del Almería, el Lugo ha ganado en todos los cruces. La campaña pasada, 1-0 en el Anxo Carro, 0-2 en el estadio de los Juegos Mediterráneos. También coincidieron el curso 12-13 y en su campo cayeron 0-1.