El Lugo prolonga su estado de gracia

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Venció al Valladolid en el Ángel Carro con un gol de Joselu de penalti y se encarama al liderato

20 sep 2016 . Actualizado a las 22:19 h.

Rachas enfrentadas en el Ángel Carro. El Lugo, invicto tras cinco jornadas y a las puertas del ascenso directo recibía a un Valladolid dolido tras dos derrotas consecutivas y dos puntos menos que sus anfitriones. Triunfó la euforia en el estadio lucense y los gallegos sumaron otros tres puntos de oro en su casillero. Al final, 1-0.

Iriome pudo mover el marcador antes de que el cronómetro cumpliese el primer minuto. Pescó Campillo en una pérdida del Valladolid, centró Pedraza desde la izquierda y dejó al canario frente a Becerra. Un mal golpeo del rojiblanco la mandó fuera, aunque el extremo se resarciría poco después provocando un penalti en una falta de Balbi en el área que convertiría el especialista de los de Luis César a los 18 minutos: Joselu. Los de Paco Herrera presionaban con intensidad sin el balón, pero era el Lugo el que llevaba el control del partido a través de la posesión y las ocasiones. La ventaja aumentó la adrenalina de los locales y multiplicó sus ocasiones. Campillo, Iriome, Joselu, Pita, Calavera y hasta Manu, que se tropezó con el balón en el área pequeña del Valladolid, pudieron subir el segundo al marcador antes del descanso y solo un Becerra motivado fue capaz de contener el acoso local.

Herrera esperó que un doble cambio espabilase a los suyos tras el descanso. La tuvieron los visitantes a los cinco minutos de reanudarse el partido, con un balón peligrosísimo desde la banda que rozó Míchel ante José Juan. Los rojiblancos seguían dominando a través del control de la pelota, pero empezaron a acumular imprecisiones atrás ante la presión de un rival más adelantado. Un pase en profundidad de Moyano terminó en gol tras el remate de Jose Arnáiz, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. El drama  estuvo cerca en el 75, con una salida precipitada de Jose Juan que dejó la portería a merced de algún rival que pasase por allí. Nadie pasó y la tragedia no llegó a fraguarse, aunque los infartos no habían terminado, una falta de Manu al borde del área se saldó con un disparo al larguero. José Arnáiz poco después la mandó cerca del palo derecho. Nervios de acero y mucho aguante sumaron otros tres puntos.

Lugo, 1: José Juan, Calavera, C. Hernández, Miquel, Manu, Pita, Seoane, Iriome (Brayan, min 72), Campillo (Sergio Gil, min 85), Pedraza (Igor Martínez, min 63) y Joselu

Valladolid, 0: Becerra, Moyano, Rafa, Lichnovsky (Ángel, min 46), Balbi, López, Leao, Jose, Michel (Juan Villar, min 81), De Tomas y Mata (Guitián, min 46)

Goles: 1-0, min 19: Joselu, de penalti