Olfato goleador de otra dimensión

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

La precisión ofensiva del Lugo, con 12 dianas, le sitúa en la parte alta

19 sep 2016 . Actualizado a las 16:27 h.

El Lugo gusta y se gusta. Invictos en las primeras cinco jornadas de Segunda y con una lluvia de goles en el saco. Así han empezado los gallegos la temporada de la mano de Luis César Sampedro. Una docena de anotaciones pone a los del Ángel Carro a la cabeza de los goleadores de la categoría y con unos números solo alcanzables para los grandes equipos del fútbol nacional. La precisión ofensiva y la solidez atrás conseguida en las últimas jornadas han disparado al Lugo modesto hasta el tercer puesto de la tabla.

Récord

Nunca antes en división de plata habían marcado tanto en cinco jornadas

Hasta ahora, en su paso por la liga de plata, nunca habían estado los artilleros del Lugo en tan buena forma como para anotar 12 goles en cinco jornadas. Si siguen a este ritmo cuando acabe el curso los rojiblancos habrán marcado un centenar de goles. El récord se suma a una de las mejores rachas en la categoría de los lucenses que, si tampoco pierden mañana ante el Valladolid, igualarán el número de duelos invictos conseguidos por Luis Milla en el arranque de la temporada pasada.

Nombres

Un tridente demoledor en las líneas más adelantadas

Joselu es el máximo artillero de los rojiblancos, pero ni mucho menos el único. El delantero de Cartaya suma cuatro goles en cinco jornadas y se sitúa entre los más mortíferos de la competición. Campillo y Pedraza le arropan en el verde y le siguen en el ránking con dos y tres dianas respectivamente. El mediocentro madrileño, que ya vistió la rojiblanca la temporada pasada, se está viendo beneficiado por el sistema de juego favorito de Luis César, donde el puesto de mediapunta cobra mayor protagonismo.

Alfonso Pedraza está teniendo el debut soñado en Segunda, llegó cedido por el Villarreal y a pesar de su juventud (20 años) se convirtió en dueño y señor de la banda izquierda del Lugo. Su capacidad de desborde y sus ganas le confieren peligro cada vez que toca el balón. Ha marcado dos goles y dado dos asistencias.

HERRAMIENTAS

Luis César ha dotado al equipo de mayor versatilidad a la hora de crear peligro

El juego combinativo, firma de Quique Setién a su paso por el banquillo rojiblanco, ha sido el arma principal del Lugo en los últimos años. Los del Ángel Carro construyeron su identidad en base a ese estilo. Luis Milla trabajó el año pasado la verticalidad y la astucia en las jugadas a balón parado, dos herramientas que asimilaron e introdujeron en su fútbol de toque. Ahora, Luis César Sampedro ha dotado al Lugo de nuevas armas, explotando la verticalidad, la estrategia, apostando por la velocidad en las bandas y por la concentración de jugadores en primera línea de ataque.

PREMIO

La dinamita y la contención han dado sus primeros frutos

Su tino goleador y la solvencia atrás conseguida en las últimas jornadas (llevan dos partidos dejando la puerta a cero) sitúan al Lugo entre los primeros de una liga de favoritos donde hay, al menos, una docena de serios candidatos al ascenso.