Pegada a ritmo de ametralladora

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

Joselu y Campillo firmaron el segundo doblete más rápido del Lugo en Segunda

31 ago 2016 . Actualizado a las 08:43 h.

Desde que el CD Lugo volvió a Segunda División en verano de 2012, intensificó su apuesta por crecer alrededor del balón. Esto se tradujo en esporádicos festivales realizadores y en ocasionales momentos de sequía. En las dos primeras jornadas de Liga, los rojiblancos han mostrado capacidad para generar oportunidades. El sábado, contra el Zaragoza, Joselu y Campillo se vistieron de pistoleros para equilibrar un 1-3 en contra en apenas tres minutos.

Los dos zarpazos firmados por el delantero y el mediapunta rojiblancos fueron los segundos más rápidos desde que el Lugo regresó a la categoría de plata. En apenas tres minutos, Joselu y Campillo impulsaron a los de Luis César a un sufrido empate.

No obstante, la exhibición del sábado no fue la más rápida del Lugo después del ascenso. Esta se produjo en la temporada 2013-2014. Entonces, en un partido trabado contra el Recreativo, todo hacía pensar en el reparto de puntos. En el 83, Rennella adelantó a los rojiblanco. Y en el 85, Iago Díaz sentenció. Apenas dos minutos para destruir la resistencia de los andaluces.

La anterior vez que el Lugo marcó dos goles en tres minutos se remonta a diciembre de 2014, en el frenético 6-6 ante el Numancia. Iago Díaz marcó el 2-4 y, poco después, Pelayo anotó el 3-5 después de que Sergi Enrich hiciese el 3-4.

Miquel: «A ningún defensa le gusta encajar cinco goles en dos partidos»

Una de las asignaturas pendientes del Lugo en el arranque del campeonato radica en rebajar la cantidad de tantos recibidos. Ignasi Miquel, central de los rojiblancos, reconoce que «a ningún defensa le gusta encajar cinco goles en dos partidos, pero son cosas que pasan. Los tres que nos hizo el Zaragoza son evitables y el penalti que nos señalaron contra el Nástic no fue. Por lo tanto, tres o cuatro fueron bastante evitables».

A pesar de que los del Ángel Carro son el conjunto más goleado de la categoría de plata, Ignasi Miquel asegura que «las sensaciones son buenas por la manera en que el equipo reaccionó».

El conjunto lucense está sufriendo en la parcela defensiva, pero también genera ocasiones de gol con facilidad. «Es muy bueno tenerlas, porque nos da confianza de que en cualquier momento podemos crear peligro y llegar», apunta el zaguero.

Tras dos jornadas de campeonato, el Lugo ocupa la novena plaza en la tabla con un par de igualadas. En este sentido, el futbolista rojiblanco afirma que «ha habido muchos empates en la Liga, lo cual indica que la competencia va a ser máxima. Si coges una buena racha, te puedes colocar con unos objetivos que algunos no tengan».

Acerca del Córdoba, adversario de pasado mañana, Ignasi Miquel manifiesta que «posiblemente, serán mucho más fuertes que cuando vengan aquí dentro de unos meses. Hay que aprovechar sus errores o pequeños desajustes defensivos para tomar ventaja. Pero será difícil que haya un partido cómodo, porque cualquier rival te exigirá el máximo».

En opinión del defensa rojiblanco, el Lugo aún posee «mucho margen de mejora». «Los jugadores estamos capacitados para rendir y ya hemos sacado las cosas adelante en momentos difíciles», expresa. 

Entrenamiento

El Lugo realizará hoy el penúltimo entrenamiento antes de medirse con el Córdoba. La sesión está programada en horario matinal en el campo de O Ceao. Mañana, los de Luis César se adiestrarán en el Ángel Carro para, posteriormente, desplazarse a tierras andaluzas.

Keko y Pedrosa vuelven a marcharse al Somozas en calidad de cedidos

El Somozas se ha reforzado con Keko y Pedrosa. Ambos jugadores realizaron la pretemporada con el Lugo y, ahora, se reintegrarán en un conjunto que ya conocen. Los dos actuarán en el equipo coruñés durante esta campaña en calidad de cedidos.

La pasada campaña, tanto Keko como Pedrosa se incorporaron al Somozas en el tramo final de la Liga. Keko participó en seis encuentros, en los que disputó algo más de 200 minutos. Pedrosa, por su parte, jugó 11 y marcó un tanto en el derbi contra el Coruxo.