Una autopista por la izquierda

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

Segunda El Lugo ha mostrado su poder por los flancos en el arranque liguero

30 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco dianas en dos partidos. Unos registros de récord para el Lugo en Segunda División. Solo el Zaragoza y Girona, con seis, han mostrado más pegada que los rojiblancos en lo que va de campeonato. Eso sí, los de Luis César han ofrecido un recital ofensivo por las bandas. Sobre todo, por la izquierda. No solo por el gran inicio de campaña de Pedraza, sino porque las prestaciones se han multiplicado por el carril zurdo.

El primer tanto de la temporada para el Lugo se forjó en las botas de Pedraza. Tras una recuperación de balón frente al Nástic, el extremo galopó hacia la portería para cruzar el remate lejos del alcance del portero rival.

La producción por la banda izquierda no se cerró ahí en tierras catalanas. Joselu transformó un penalti cometido sobre él mismo. Fue después de que Manu sirviese un balón al corazón del área desde el flanco.

La tónica se mantuvo el sábado contra el Zaragoza. El primer tanto rojiblanco volvió a ser obra de Pedraza. En esta ocasión, el extremo izquierdo materializó con contundencia una apertura de Yelko.

El segundo tanto de los maños fue obra de Joselu. Campillo, escorado a la izquierda, realizó un envío en largo. Después, el delantero del Lugo aprovechó la indecisión del portero y un zaguero del Zaragoza para enviar el balón a las redes.

Los rojiblancos cerraron la cuenta contra el conjunto aragonés en una acción que nació por la banda derecha. Iriome avanzó con velocidad y puso el balón en el área. Campillo apareció en el segundo palo para establecer el 3-3 que sería definitivo. 

Pichichi

Ángel, delantero del Zaragoza que le marcó dos tantos al Lugo, se ha desmarcado como pichichi de Segunda División. Lo ha hecho con cuatro goles en dos partidos. Por detrás del ariete del conjunto aragonés aparece un grupo de ocho futbolistas que han firmado dos tantos en el campeonato. Entre ellos figuran Joselu y Pedraza.

Pese a que el Lugo está funcionando de manera óptima en ataque en el arranque de la Liga, el club sigue peinando el mercado para reforzar la delantera. Joselu es el único punta disponible para Luis César, toda vez que Caballero sigue recuperándose de una lesión. El argentino hizo ayer parte del entrenamiento junto con el resto de sus compañeros.

El mercado de fichajes se cierra mañana, por lo que se prevé que el Lugo realice alguna incorporación en las próximas horas. Así lo anunció Luis César tras el encuentro del sábado frente al Zaragoza.