Locura y empate en el Ángel Carro

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Lugo y Zaragoza se enzarzaron en un intercambio de goles

28 ago 2016 . Actualizado a las 16:57 h.

Reparto de puntos en un duelo frenético. Lugo y Zaragoza demostraron poseer más dinamita que cimientos defensivos. Los locales fueron castigados por su tibieza en la retaguardia y sus imprecisiones en la construcción. Sin embargo, tuvieron orgullo para levantar el choque hasta conseguir un sudado empate.

El Zaragoza salió a morder en el Ángel Carro. Los de Milla atosigaron al Lugo en la creación y, con el paso de los minutos, los rojiblancos fueron acumulando imprecisiones. En una de ellas, Carlos Hernández le cedió el balón a José Juan, el portero no acertó a patear la pelota y, después de que esta se pasease por la línea de gol, Lanzarote adelantó a los aragoneses. 

Con ventaja en el marcador, los visitantes se contrajeron y el Lugo fue creciendo en profundidad. Pese a que a los rojiblancos le costó desarmar la poblada defensa del Zaragoza, el premio acabó llegando. En una acción de ruptura, Yelko sirivó a la banda derecha para que Pedraza fulminase a Irureta.

La historia se repitió en el arranque de la segunda parte. Pita cometió un error en la salida del balón y el Zaragoza no desperdició el regalo. Ángel fusiló a José Juan y devolvió la delantera a los forasteros.

Sin tiempo para reponerse, los de Luis César recibieron otro golpetazo. En una acción directa, Ángel recogió un balón que había sido prolongado y volvió a batir a José Juan.

Al Lugo le costó reponerse. Pero apretó los dientes para lanzarse en pos del empate. A los de Luis César no les quedó más remedio que conceder metros detrás de la defensa. Pero Joselu recortó distancias al aprovechar una acción vertical de los locales.

El choque estaba roto y cualquier cosa podía pasar. En otra acción nacida por la banda derecha, Campillo apareció en el segundo palo para devolver las tablas al marcador. 

El Lugo levantó el pie en el desenlace y el Zaragoza tampoco tuvo bríos para deshacer la igualada.

Lugo, 3: José Juan, Calavera, Carlos Hernández (Djaló, min 68), Ignasi Miquel, Manu, Seoane, Pita, Igor Martínez (Iriome, min 68), Yelko (Campillo, min 60), Pedraza y Joselu.

Zaragoza, 3: Irureta, Iza, Marcelo Silva, Cabrera, Casado, Erik Morán (Javi Ros, min 58), Zapater, Lanzarote (Fran, min 72), Cani (Wilk, min 80), Xumetra y Ángel.

Goles: 0-1, min 12: Lanzarote. 1-1, min 38: Pedraza. 1-2, min 51: Ángel. 1-3, min 58: Ángel. 2-3, min 69: Joselu. 3-3, min 72: Campillo.

Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonestó a Djaló por los locales, y a a Marcelo Silva, Cabrera e Iza por los visitantes.