«Tenemos muchas llegadas con peligro y ojalá sigamos así»

CDLUGO

OSCAR CELA

El mediapunta, que fue titular en Tarragona, asegura encontrarse «a gusto» en el tramo inicial del curso

25 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cumple su segunda temporada como rojiblanco. Igor Martínez (Vitoria, 1989) aspira a ganar protagonismo esta campaña después de desempeñar un rol secundario durante la anterior. En el curso 2015-2016, únicamente disputó 738 minutos de campeonato. Ahora, las cosas han cambiado. Fue titular en la primera jornada contra el Nástic en Tarragona. Pasado mañana, ante el Zaragoza, intentará volver a convencer a Luis César.

-¿Va a crear el Lugo de este año más oportunidades que la pasada temporada?

-Durante la pretemporada, marcamos bastantes goles y disfrutamos de muchas ocasiones. Tenemos muchas llegadas con peligro y ojalá que sigamos así.

-Se les quedaría mal cuerpo después de desperdiciar dos goles de ventaja en Tarragona...

-La verdad es que fue una pena, porque es muy difícil ponerse con un marcador de 0-2 cuando juegas fuera de casa. Pero también es verdad que ellos apretaron mucho durante la segunda mitad.

-Han empezado bien las cosas para usted en el plano individual...

-La verdad es que, por el momento, estoy muy contento. Empecé jugando y trataré de aprovechar la oportunidad para que sigan contando conmigo.

-¿Se siente cómodo por la derecha?

-La verdad es que encuentro bien. Además, estoy bien en el aspecto físico. Durante la pretemporada, he alternado las posiciones y he estado a gusto en cada una de ellas.

-El técnico Luis César insiste mucho en el aspecto defensivo. ¿Le influye?

-Está claro que es un entrenador que incide mucho en las labores defensivas, pero no más que otros. Tenemos que apretar todos después de pérdida. Es algo que ya se notó durante el partido de la primera jornada contra el Nástic. A lo largo de la primera parte, robamos mucho en campo rival.

-¿Se siente más a gusto en un equipo que realiza un fútbol más vertical?

-Esta temporada, muchas veces contragolpeamos después de robar el balón. Otras veces hay que utilizar más el toque. En eso estamos.

-¿Se siente más a gusto con Joselu o con Caballero como punta?

-Son dos jugadores diferentes. Hasta la fecha, Joselu está haciendo muchos goles. Pero Pablo también es importante y seguro que aportará después de que se recupere de la lesión. En realidad, ambos le dan muchísimo al equipo.

-Después de hacer una buena temporada con el Mirandés, se diluyó en el Lugo...

-Es cierto que hice muy buena temporada en el Mirandés. La del año pasado no fue tan positiva. Pero estoy ilusionado y con muchas ganas para mejorar en la que acaba de empezar.

-¿Pensó alguna vez en dejar el Lugo?

-No. Tenía otro año de contrato con el club y creo que los contratos están para cumplirlos y para respetarlos.

-¿Es una ventaja para el Lugo haber mantenido el bloque de jugadores del año pasado?

-Al fin y al cabo, si mantienes el bloque de buenos jugadores, eso significa que das un pasito más durante la pretemporada. Renovar la plantilla cada año afecta a la dinámica de la preparación durante el verano.

-¿Cómo ve la Liga esta temporada?

-Segunda División está cada vez más igualada. Cualquier rival te puede ganar y nunca te puedes descuidar.

-¿Qué le parece el Zaragoza, el próximo rival?

-Será el primer partido que juguemos en casa y tenemos que hacerlo muy intenso.

-¿Será especial para usted reencontrarse con Milla?

-Yo intento hacerlo lo mejor que puedo en cada partido. Trato de ayudar al equipo en lo que es posible y, por su puesto, intento ser el mejor.

El Lugo rompió su sequía goleadora en Tarragona

A lo largo de las tres últimas jornadas de la pasada temporada, el Lugo fue incapaz de ver puerta. Frente al Nástic, rompió la sequía realizadora para iniciar el nuevo curso con un empate.

Pedraza y Joselu han sido los autores de los dos primeros tantos de los rojiblancos en el campeonato. Curiosamente, el delantero andaluz había sido el autor del último gol del Lugo la anterior Liga. Fuera en el triunfo cosechado ante el Bilbao Athletic en el Ángel Carro (2-0).

El equipo se entrena hoy por la mañana en el campo de O Ceao

El Lugo sigue preparando el partido contra el Zaragoza. Los rojiblancos debutarán como locales pasado mañana a las nueve de la noche. Hoy realizarán un entrenamiento en el campo de O Ceao en horario matinal.

De cara al encuentro contra los aragoneses, todo apunta a que Luis César tendrá las dos mismas bajas que en la jornada inaugural. Pablo Caballero ya ha hecho parte del trabajo con el grupo, pero aún no está preparado para reaparecer. Carmona, por su parte, tampoco estará disponible contra el Zaragoza.

El Lugo, que habitualmente se muestra fiable en casa, sufrió seis derrotas como local la pasada temporada. Pasado mañana, intentará empezar con buen pie en su estreno ante la afición.