Dos puntos perdidos

Millán Gómez SAQUE DE ESQUINA

CDLUGO

24 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Lugo perdió dos puntos en Tarragona. Muy frecuentemente, empatar después de 0-2 favorable se interpreta, fundadamente, como dejar de sumar dos puntos más que añadir un punto a tu repertorio. Pero, fríamente, el equipo demostró nuevamente su capacidad competitiva y dos goles como visitante frente a un rival que terminó tercero la pasada temporada y que mantiene una base. Por tanto, un contrincante ya formado y no por evolucionar tan sustancialmente como otros.

Alfonso Pedraza es internacional sub-19 y sub-21. Este dato revela la mejoría del club durante las últimas temporadas. En el 0-1, demostró descaro y uno contra uno, además de una definición harto complicada con escaso ángulo. En cuanto a Joselu, simplemente volvió a ratificar que es una garantía. Lo fue en el campeonato precedente con cinco goles en Liga y uno en Copa en poco más de mil minutos. En pretemporada, cinco tantos, que no valen, pero transmiten sensaciones. Ahora, el primero oficial.

Por otro lado, Luis César optó por José Juan en portería, el guardameta más determinante de la pasada edición de Segunda. Quizás sorprendió la elección de Jordi Calavera en el lateral derecho con apenas seis entrenamientos frente a un Serge Leuko que cuajó una notable preparación estival por aptitudes defensivas y ofensivas. Calavera pertenece a la S. D. Eibar, que destaca por su notable selección de jugadores de Segunda. En la pareja de centrales, eligió al único zurdo, Ignasi Miquel, como central izquierdo. Marcelo Djaló, con un notable desplazamiento en largo de balón, no ha tenido una cifra importante de minutos en Segunda B y sufre el hándicap de no haber debutado en Segunda. Existen ejemplos suficientes de jugadores de Segunda B que triunfan en Segunda sin experiencia previa en la categoría. El también central Ángel Dealbert, suplente pero que entró de refresco, ha jugado en pretemporada también como libre o pivote. La inteligencia táctica y el oficio del castellonense le permiten competir en esa ubicación. Miquel, cierto es, provoca el penalti y pierde la disputa ante el delantero local Alejandro López en el 2-2. Gerard Valentín, uno de los mejores laterales derechos de Segunda, le gana previamente la partida a Iriome. En el doble pivote se mantienen como titulares dos de los futbolistas más importantes de la historia club, Carlos Pita y Fernando Seoane, pero el equipo necesita contar con algún futbolista más para darles descanso.

El sábado nos visita el noveno equipo de la clasificación histórica de España. Vuelve Luis Milla, que realizó una sobresaliente tarea en el Club Deportivo Lugo, con un equipo que se ha reforzado con dos símbolos zaragocistas como Alberto Zapater y Cani, así como el extremo o mediapunta Manu Lanzarote, uno de los futbolistas más desequilibrantes de la categoría. Que nos visite el Real Zaragoza es un privilegio y vuelve a confirmar que competimos en la élite.