Línea de salida para los rojiblancos

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo debuta hoy contra el Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi

21 ago 2016 . Actualizado a las 16:29 h.

El Lugo debuta hoy en la competición liguera ante el Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi. A las 19.00 horas empieza para los rojiblancos una carrera de fondo por la permanencia en Segunda División. Los catalanes se han reforzado mucho estos meses, aunque han perdido activos importantes en la delantera como Naranjo y Emaná, sus máximos goleadores el pasado curso.

Portería

Duelo de veteranos. Roberto y José Juan tendrán que pelear en el Lugo para hacerse con la titularidad bajo los palos. Cualquiera de los dos cuenta con la veteranía y la calidad suficiente como para ponérselo muy complicado a Luis César. Ambos estuvieron la temporada pasada en el Lugo. En el Nàstic se espera que Vicente Moreno apueste por Saja bajo los palos. El meta, de 37 años y nacionalidad argentina, destaca por su juego aéreo y su agilidad. Llegó este verano junto a Dimi.

Defensa

Reformas en la retaguardia. El Lugo y el Nàstic han acometido reformas en la línea de retaguardia. Los rojiblancos apostaron por reforzarse con una pareja de centrales y un lateral, aunque es probable que Luis César apueste por emparejar en el eje a Carlos Hernández y a Ignasi Miquel. El que fuera capitán de los granates y lateral derecho durante buena parte de la temporada pasada, Campos, ha cedido el testigo a Valentín con su marcha a la Ponferradina. La línea tarraconense la completan Molina, Suzuki y Mossa, todos con experiencia el curso anterior.

Mediocampo

Apuestas enfrentadas. Seoane y Pita son apuesta segura para organizar el centro del campo lucense. Dos arquitectos veteranos que garantizarán la fidelidad del estilo rojiblanco adquirido en la etapa de Quique Setién y las novedades se esperan en la segunda línea ofensiva. Tejera podría ser el único veterano granate del centro del campo del Nàstic, que ha reforzado el tronco de su equipo con varios futbolistas. Madinda (Celta) y Zahibo (Mestalla) como pivotes y José Carlos (Llagostera) y Rhasalla (Olimpik) como extremos.

Delantera

Secundarios toman el mando. Joselu y Álex López no fueron protagonistas en Lugo y Nàstic la temporada pasada. Sin embargo, ambos se perfilan como referencias ofensivas para el partido de esta tarde. Joselu tras reivindicarse al final del curso pasado y ser el pichichi de la pretemporada. López, con 22 años, parece la alternativa más fiable para la delantera del Nàstic. El veterano Uche llegó hace apenas 10 días.