Más madera para fabricar el gol

Marta de Dios Crespo
MaRTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CD Lugo

El Lugo presentó ayer a Alfonso Pedraza, otra pieza para Luis César

30 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco a poco el Lugo va resolviendo su puzle. Los rojiblancos presentaron ayer a Alfonso Pedraza. Un hombre de banda, zurdo, con velocidad, potencia y gol. Llega para resolver las necesidades de la izquierda en el esquema de Luis César Sampedro. Su juventud (20 años) no parece un inconveniente para el cuerpo técnico, que anunció la semana pasada a otro futbolista ofensivo que se desenvuelve con la zurda: Adriá Carmona.

«Parécense nalgunhas cousas, pero son bastante distintos» resolvía el míster rojiblancos sobre ambos. Todos parecen esperar mucho de la cesión del Villarreal, un «salto» para el equipo en palabras de Emilio de Dios, «ruptura» y «gol» quiere Luis César desde el banquillo.

Ignasi Miquel y Marcelo Djalo, centrales, fueron los primeros anuncios. Desde entonces, el Lugo se ha dedicado a cubrir posiciones ofensivas: Yelko (mediapunta), Carmona (extremo con capacidad para jugar también como mediocentro) y el propio Pedraza. 

Joselu le convenció

Si el joven talento amarillo terminó recalando en el Lugo esta temporada fue gracias a Joselu, el delantero rojiblanco. «Le conozco, estuve hablando con él sobre venir aquí y la verdad que me convenció. Este sitio me gustó desde el primer momento en el que dijeron que me querían. La idea que tiene el míster va con mi juego y eso me ha tirado para venir».

Pedraza se define como un «jugador rápido por banda, con juego directo y mucha ruptura. Por fuera más que por dentro, aunque puedo jugar por la banda derecha». Con «ganas de darlo todo» y a disposición del míster desde hoy mismo, el extremo podría debutar esta misma jornada contra el Boiro en otro partido de pretemporada que se disputará en Portonovo.

Sin experiencia en la categoría, aseguraba ayer el futbolista que «para mí es un paso hacia adelante, vengo de jugar en el filial del Villarreal, esta es una categoría nueva y tengo muchas ganas». Cree que Segunda es «una de las más competitivas que hay» y se la espera precisamente así, «competitiva». 

Buscando otro punta

Resuelto el lado izquierdo, ahora las necesidades se centran en dos laterales y otro punta. «Entre as cousas que buscamos no mercado hai un dianteiro. Sen obsesión. Penso que Caballero vai a estar moito antes das 12 semanas. Non sei se son optimista».

Definió la búsqueda de fichajes como una partida de «póker» que «vai ao seu ritmo». Comentaba que «hai futbolistas que hoxe non están no mercado mañá van a estar» y añadía que «queremos ter cartos para cando cheguen eses momentos», aunque con prudencia porque «as semanas van pasando».

Quinto reto de pretemporada ante un Boiro muy reforzado tras el ascenso

El Lugo sigue sumando preparatorios. Lo hará hoy contra el Boiro, un rival recién ascendido a la Segunda B que ha implementado importantes novedades en su plantilla para encarar la travesía por la división de bronce del fútbol español. La última, Juampa, mediapunta de origen argentino procedente del Racing de Ferrol. La contienda se celebra en el campo de Baltar, en Portonovo, a las 20.00 horas.

Los rojiblancos comparecerán sin Pablo Caballero, que afronta su recuperación tras someterse a una intervención de pubis esta misma semana, y sin Mario Barco, que ya no disfrutó de minutos ante el Coruxo.

Luis César sí dispondrá de Djalo para el eje de la zaga. El central, que tampoco tuvo minutos en Sarria por molestias, podría volver a jugar hoy. Además, el técnico contará con Alfonso Pedraza y el extremo podría disfrutar de su primer partido con la rojiblanca. 

Reparto de minutos

Sin desvelar todavía cual será el futuro de los delanteros Dani Pedrosa o Mario Barco, todo parece apuntar a la cesión hacia otros equipos. Luis César manifestaba ayer que «necesito a eses xogadores de momento. A partir do próximo partido esa estrutura de que xoguen todos os amigables vai desaparecer».

«Mentres non chegan máis xogadores necesito xente. Teño que ter 20 xogadores para facer algunhas cousas nos adestramentos. A medida que vaian entrando irán saíndo», añadía.

Contento por el rendimiento que está dando la plantilla por el momento, Luis César valoraba ayer que a algunos como el mediocentro Fernando Seoane lo conocía bien de la etapa en el Nástic y otros como Carlos Pita o Manu «estaba canso de velos». Aunque aseguraba que «cando estás no campo é cando ves a lectura real do xogador. De momento estou contento porque están dando o nivel esperado». Reconocía que todavía tiene que «ler» muchas cosas.