Otro polivalente para la izquierda

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Villarreal CF

El Lugo anunció este jueves la llegada del extremo izquierdo del Villarreal Alfonso Pedraza, que llega por una temporada en calidad de cedido

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya era un secreto a voces, pero el club lo hizo oficial ayer. El extremo izquierdo Alfonso Pedraza (San Sebastián de los Ballesteros, 1996) vestirá la camiseta del Lugo la próxima temporada. El jugador llega cedido desde el Villarreal y responde al perfil de joven talento que pretenden los rojiblancos esta temporada.

Llega para apuntalar el flanco izquierdo, aunque es polivalente en líneas ofensivas. Paralelismos evidentes con el último en llegar al Ángel Carro antes que él: Adriá Carmona. La diferencia más notable entre ambos es que Pedraza no tiene experiencia en Segunda División.

Jugador del filial amarillo, debutó con el primer equipo hace un par de temporadas y ha jugado en Primera en ocasiones puntuales. En Segunda B ha disputado un total de 41 partidos y ha marcado siete goles. 

Segunda cesión amarilla

Internacional con las categorías inferiores de la selección española es una de las grandes promesas del Villarreal en la actualidad. No es el primer jugador del conjunto amarillo que recala en el Lugo. Su ex compañero Sergio Marcos (ahora en el Valladolid) vistió la rojiblanca la temporada pasada tras llegar a Lugo en calidad de cedido. La propuesta contractual es la misma y la cesión se ha cerrado por una temporada.

Cubierta la izquierda, una de las posiciones más mermadas con las salidas de David Ferreiro (Huesca) y Jonathan Pereira (Oviedo), ahora la mirilla de la dirección deportiva rojiblanca se centrará en otras parcelas más cojas. Al equipo le faltan, al menos, dos laterales, puesto para el que Luis César solo cuenta en el lado derecho con Leuko y en el izquierdo con Manu.

El míster también pidió un punta, necesidad imperiosa tras conocerse que el período de recuperación de Pablo Caballero puede prolongarse hasta octubre. El argentino, Joselu y Pedrosa serían los delanteros del primer equipo si se confirma la salida de Mario Barco al Racing de Ferrol.

Alfonso Pedraza será presentado este mediodía en el Ángel Carro. Es el quinto refuerzo de esta temporada tras las llegadas de Miquel y Djaló para la zaga, Yelko a la mediapunta y Adriá Carmona a la banda izquierda. Todavía quedarían tres fichajes.