Cuarto obstáculo de los ensayos

Marta de Dios Crespo
maRTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo busca hoy póker de victorias en otro amistoso ante el Coruxo

27 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Siguen los ensayos en el CD Lugo de Luis César. La calma chicha en la dirección deportiva a la hora de anunciar movimientos da otra oportunidad a los más jóvenes de la plantilla, que querrán destacar esta tarde en el campo sarriano de A Ribela contra el Coruxo. La cita está fijada para las 20.00 horas y es la cuarta en clave preparatoria de la pretemporada. Si ganan, los del Ángel Carro se llevan un póker de victorias en amistosos, útil para seguir creciendo en confianza.

Adriá Carmona disfrutará hoy de sus primeros minutos con los rojiblancos. El extremo izquierdo fue el último en incorporarse al conjunto lucense. Lo hizo la semana pasada y conoce bien las claves del trabajo de Luis César porque coincidió con él la campaña pasada en el Albacete. Se perdió el amistoso contra el Racing de Ferrol porque su fichaje se anunció a pocas horas del duelo y el técnico rojiblanco prefirió esperar para verle jugar. Hoy lo hará tras una semana de preparación.

La solidez defensiva y la capacidad para hacer gol se pondrán a prueba de nuevo. El Lugo suma dos amistosos consecutivos sin encajar, a pesar de que la zaga es una de las posiciones más mermadas. Los rojiblancos cuentan con cuatro centrales: Carlos Hernández, Dealbert, Ignasi Miquel y Djaló, pero al equipo le faltan laterales por sumar. Por el momento, dos juveniles le dan respiro a Manu por la izquierda y a Leuko por la derecha.

La línea ofensiva tampoco está sobrada. Con Caballero fuera de juego y Pedrosa resentido por una contusión en el pie que se hizo ante el Compos, Joselu volverá a llevar el peso de la referencia. El de Cartaya marcó el único gol en A Malata ante el Racing de Ferrol y lo hizo desde los once metros. Es el pichichi de la pretemporada con dos goles, a los que se suman uno de Ignasi Miquel, otro de Pita y un tercero de Manu.

El Celta de Vigo (1-2) fue hasta ahora el único rival de superior categoría. Compos (2-0), residente de Tercera, se derrumbó en los últimos minutos y al Racing (0-1) Segunda B, solo pudieron marcarle de penalti. Hoy se miden a un rival directo de los verdes. Un equipo muy renovado respecto a la temporada anterior.

El duelo se celebra en el marco del I Trofeo Vila de Sarria. A Ribela, un campo de hierba artificial de 100 por 60 metros, es donde compite normalmente la Sarriana, en la Preferente norte.