Músculo en la portería rojiblanca

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

La única posición sin necesidad de altas trabaja por la imbatibilidad

26 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La portería es la única posición del Lugo que no necesitará refuerzos este curso. Roberto y José Juan son garantía suficiente bajo los palos del conjunto rojiblanco. Junto a ellos, Pablo Cacharrón trabaja para demostrar que puede estar a la altura de sus compañeros. Los tres aspiran a hacer de su meta una de las más imbatibles de la categoría.

Pretemporada

El Celta de Vigo fue el único equipo capaz de marcarles. Asignatura obligada para la pretemporada era recuperar la imbatibilidad perdida en el ocaso de la campaña anterior. Apenas cinco días después de comenzar con la puesta a punto, el Celta de Vigo ponía a prueba a los guardametas rojiblancos.

La velocidad inicial de los celestes descolocó a los de Luis César y Roberto encajaba el disparo de Brais prácticamente en la primera jugada. Fue el único gol que pudieron hacer los rivales hasta el momento. Ni el Compos (2-0) ni el Racing de Ferrol (0-1) fueron capaces de asaltar la meta contraria. Aunque es verdad que ambos conjuntos son de inferior categoría, los rojiblancos tienen todavía carencias en la zaga, para la que Luis César ya ha requerido la incorporación de laterales.

CURSO PASADO

De más a menos en términos de imbatibilidad. El curso pasado el Lugo fue de más a menos en términos de imbatibilidad. Si una de las características iniciales de la temporada 2015-2016 era la dificultad de los rivales por hacer gol ante los rojiblancos, esa identidad se fue perdiendo por el camino.

Siete veces quedó la puerta a cero en las primeras 15 jornadas. Prácticamente la mitad. Al Lugo no pudo marcarle el Llagostera (1-0), Almería (1-0), Leganés (0-0), Zaragoza (0-0), Alavés (1-0), Tenerife (2-0) ni Girona (0-1). Las últimas 15 jornadas solo en tres ocasiones se logró que el rival no hiciese gol: Osasuna (2-0), Alavés (0-0) y Bilbao Athletic (2-0).

ALTERNATIVAS

Dos veteranos en un gran estado de forma. José Juan y Roberto son dos veteranos de la categoría. Su experiencia y su gran estado de forma es una de las mejores garantías del Lugo en términos de retaguardia. Las cifras de José Juan la temporada pasada hablan por si solas. Tanto es así que el cancerbero de Vigo consiguió la renovación antes incluso de que terminase el curso. Jugó todos los minutos durante las 37 primeras jornadas y afrontó bajo los palos la primera ronda copera ante el Córdoba (0-1). Cerró 11 duelos ligueros sin gol en contra.

Roberto se hizo con la titularidad en la recta final de la campaña, tras pasar un curso complicado sin jugar por diferentes molestias. Tuvo que lidiar con la bajada de rendimiento de los suyos, pero aún así, de los cinco duelos ligueros en los que actuó, dejó su meta a cero en una ocasión.

Trabajo

La repercusión del pasado como portero de Luis César. La llegada al banquillo rojiblanco de un ex portero repercute en favor del trabajo de los guardametas del Lugo. Luis César Sampedro fue portero durante una década con el Racing de Ferrol y se retiró en el 2000, tras ascender con los verdes a Segunda División.

Dejó claras sus intenciones nada más aterrizar en el Ángel Carro: «Me gustan los equipos con un rendimiento defensivo altísimo». Valoraba en ese momento la portería del Lugo como «una de las mejores de Segunda» y comentó que trabajaría para conseguir un equipo muy eficaz en las áreas. De momento, su trabajo parece ir dando sus frutos.