La alternativa se llamaba Joselu

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El delantero suma seis goles en los últimos diez partidos con el Lugo

25 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pendientes todavía de la llegada de refuerzos, las alarmas en el Lugo se encendieron con la recaída de Pablo Caballero. Semanas antes de conocer que el delantero argentino tendría que ser operado de las molestias en el pubis, Luis César ya había manifestado su voluntad de incorporar otro punta al equipo rojiblanco. La parsimonia del club para cerrar fichajes este año y las molestias de Pedrosa tras el amistoso contra el Compos, dejaron al técnico con pocas opciones de ataque en su visita a la Malata. Pero la alternativa se llamaba Joselu. Como ya supo hacer a finales de la temporada pasada, el de Cartaya se creció ante la adversidad para dar gol a los suyos y demostrar que es algo más que un delantero sustituto.

SUS CIFRAS

Un gol cada 173 minutos con la camiseta rojiblanca. Su media para la categoría no llama demasiado la atención (un gol cada 286 minutos en el terreno de juego). Sin embargo, desde que viste la rojiblanca, la eficacia de Joselu ha aumentado de forma considerable (un gol cada 173 minutos). Con cinco dianas ligueras el pasado curso, el de Cartaya tuvo que conformarse con ser el tercer goleador del equipo. Le ensombrecieron Caballero (12 goles) y Pereira (9 goles), aunque cualquiera de los dos jugó más del doble que él: 2.495 minutos ligueros pisó el argentino el terreno de juego y 2.481 minutos el vigués. Joselu tuvo que hacerse valer en 869 minutos.

Oportunidad

Se ha convertido en el pichichi de la pretemporada. Los dos goles que ha marcado en los últimos amistosos le sirven para erigirse como el pichichi de la pretemporada. Se quedó sin marcar en Barreiro, donde los goles de Ignasi Miquel y Carlos Pita le dieron la ventaja a su equipo contra el Celta de Vigo. Anotó el segundo en A Fonsagrada ante el Compos (el primero fue de Manu) y materializó un penalti contra el Racing de Ferrol (el único del partido). A finales de la temporada pasada, las molestias en el pubis de Caballero y la vuelta de Pereira a la banda izquierda le brindaron la oportunidad. En la sombra durante buena parte de la campaña, Joselu supo aprovechar su momento y sacar punta a cierta regularidad final.

Marcó cuatro goles en los últimos ocho partidos ligueros en los que tuvo minutos. Uno ante el Mallorca (2-1), contra el Valladolid (1-1), Alcorcón (1-2) y Bilbao Athletic (2-0). Ahora empezó la pretemporada como terminó el curso pasado, marcando.

Penaltis

Especializado en tirarla desde los once metros. Hasta la llegada de Caballero, Manu era el que convertía desde los once metros. Sin embargo, en los últimos cuatro penaltis señalados a favor del Lugo (tres en Liga y uno de pretemporada), Joselu se ha posicionado como el especialista del equipo. El único que no tiró, de los últimos, lo disparó Caballero ante el Nástic y lo falló el argentino. Sus dianas frente al Valladolid y el Alcorcón las hizo Joselu tirando desde el punto de penalti. Esta misma semana, contra el Racing de Ferrol en la Malata volvió a materializar.