Un tres en uno para el Ángel Carro

Marta de Dios Crespo
Marta de dios LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El Lugo presentó a Carmona como un jugador polivalente y explosivo

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Capaz de jugar en tres posiciones de ataque, Adriá Carmona recaló esta semana en un Lugo hambriento de fichajes. Luis César Sampedro comentaba ayer que además de este nuevo refuerzo, el cuarto de la temporada, el equipo necesitará todavía cuatro o cinco jugadores más.

Extremo izquierdo, puede actuar como segundo punta o en la banda derecha. «Un futbolista con mucho desequilibrio, potente, creativo, puede jugar al espacio y crear dificultades a los demás. También puede jugar de parado», decía el técnico por la mañana, horas después de que se concretase el fichaje. Luis César le conoce bien porque la temporada pasada coincidieron en el Albacete.

«Reúnes todo lo que buscábamos», le presentaba Emilio de Dios por la tarde. Carmona, que firmó por dos temporadas, comentaba que se decantó por los rojiblancos por su filosofía sobre el césped: «Desde que estoy en el mundo del fútbol sé la propuesta que tiene y la manera de jugar».

«Soy un jugador rápido, tengo desborde y de vez en cuando también meto goles», se definía así mismo. «Soy zurdo y en banda izquierda estoy mejor, pero no tengo ninguna preferencia», decía en cuanto a su demarcación favorita. Reconocía que la campaña anterior ni la faceta personal (lastrada por las lesiones) ni la colectiva (su equipo terminó descendiendo) «fue como deseaba, pero esto es fútbol y hay que pasar página».