Yelko Pino recala en el Lugo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

M. MORALEJO

El mediapunta vigués llega al conjunto rojiblanco después de su etapa en Inglaterra

13 jul 2016 . Actualizado a las 13:48 h.

Yelko Pino (Vigo, 1996) es el primer fichaje ofensivo del Lugo. El mediapunta reforzará a los rojiblancos las tres próximas temporadas tras desvincularse del Celta de forma definitiva el pasado mes de junio. Los celestes acordaron su cesión libre al Queens Park Rangers de la Championship inglesa el pasado febrero, con opción a recuperarle cumplido el 30 de junio, pero finalmente el club gallego no se pronunció.

El futbolista fue uno de los jugadores más destacados de la cantera celtista por su visión de juego y su calidad individual, sin embargo no llegó a debutar con los de Berizzo en el primer equipo al considerar el técnico que todavía le faltaba rodaje para jugar en Primera. Yelko es el tercer refuerzo de los rojiblancos tras la llegada de Ignasi Miquel y Marcelo Djaló a las filas rojiblancas.

El mediapunta formado en la cantera del Celta protagonizó un conflicto sonado en A Madroa el pasado verano, cuando exigió integrarse en el primer equipo en cumplimiento de su contrato pese a que Berizzo no veía con buenos ojos esa opción.

Ese desencuento propició su salida al Swindon Town de la Segunda inglesa, donde estuvo durante cuatro meses dedicándose a entrenar a la espera de que se abriera el mercado de fichajes. Así, en febrero fichó por el Queens Park Rangers y actualmente ya no tenía relación contractual con el Celta. La que ahora comienza será su primera experiencia en la categoría de plata española. Con el filial celeste, en Segunda B, tampoco había dispuesto de demasiadas oportunidades pese a despuntar en el juvenil y ser internacional en las categorías infereiores de la selección española.