El Lugo empieza la pretemporada con la mente puesta en los fichajes

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

Luis César dirigirá su primera sesión de entrenamiento hoy en el Ángel Carro

11 jul 2016 . Actualizado a las 12:11 h.

Se acabaron las vacaciones para el Lugo. El conjunto rojiblanco regresa al trabajo. Lo hace 37 días después de cerrar la Liga en el campo del Huesca. Y con más novedades en el capítulo de bajas que en el de altas. Luis César dirigirá su primera sesión de entrenamiento a las 10.30 horas en el Ángel Carro. No obstante, el equipo aún registrará novedades antes de que arranque el campeonato.

Dos centrales y el regreso de varios cedidos

 El Lugo presentó el viernes a Ignasi Miquel y Marcelo Djalo. Se trata de dos centrales y de los dos únicos fichajes que los rojiblancos han concretado hasta la fecha.

Ignasi Miquel vistió la pasada campaña la camiseta de la Ponferradina, mientras que Marcelo Djalo pasó la mayor parte de la temporada con el Girona para, al final, recalar en el UCAM Murcia. Los dos nuevos futbolistas rojiblancos deberán luchar por un puesto con Dealbert y Carlos Hernández, las dos principales bazas del eje de la zaga de los del Ángel Carro la anterior Liga.

En el caso de Carlos Hernández, habrá que ver si algún club se mueve para ficharle. El central ha generado interés de equipos como el Zaragoza. Sin embargo, Emilio de Dios, director deportivo del Lugo, aseguró el viernes que los rojiblancos no habían recibido ofertas por ninguno de sus jugadores.

Además de los dos fichajes, el Lugo recuperará en la pretemporada a algunos futbolistas que actuaron la pasada campaña en calidad de cedidos. Mario Barco, Leuko y Dani Pedrosa regresan del Somozas para ponerse a las órdenes de Luis César.

Muchas posiciones por cubrir

El Lugo ha registrado las bajas de De Coz, Álvaro Lemos, Cendrós, Fernando Vega, Israel Puerto, Molinero, Jonathan Pereira, David López, David Ferreiro y Sergio Marcos. De esta manera, las únicas posiciones que parece tener cubiertas son la de central, con cuatro efectivos, y la de portero, en la que continúan José Juan y Roberto.

La venta de Álvaro Lemos al Celta ha dejado huérfana la posición de lateral derecho. Únicamente Leuko, que la pasada campaña actuó en el Somozas en calidad de cedido, es un jugador puro para esa demarcación.

También está por verse si el club rojiblanco dobla el puesto de lateral izquierdo, del que Manu se ha mostrado como el dueño a lo largo de las últimas temporadas. Y también habrá que ver con qué mimbres se refuerza la parcela ancha, en la que Pita y Seoane también han sido indiscutibles en cursos recientes.

Pablo Caballero, referente y codiciado

Pichichi histórico del Lugo en Segunda División, Pablo Caballero tiene contrato en vigor con el conjunto rojiblanco. No obstante, el buen rendimiento ofrecido por el delantero argentino desde que llegó al Ángel Carro no ha pasado desapercibido para algunos rivales del equipo que esta temporada entrenará Luis César. Se ha especulado con el posible interés de otros clubes por incorporar al ariete a sus filas. Su competencia es Joselu.

A la espera de que mejore el campo de O Ceao

Durante esta semana, el Lugo se ejercitará en el Ángel Carro. El deterioro del césped del campo de O Ceao ha obligado a los rojiblancos a trasladarse a su campo de juego. Emilio de Dios mostró su esperanza de que el habitual terreno de entrenamiento esté preparado para el lunes.

El campo de O Ceao, en el que el Lugo desarrolló la mayor parte de las sesiones de trabajo la pasada temporada, presenta algunas zonas muy castigadas. Las calvas se hacen notar principalmente en las áreas pequeñas.

La campaña se abrirá dentro de siete días

Tino Saqués, presidente del Lugo, anunció hace semanas que la campaña de abonados se iniciaría el lunes 18 de julio. Por lo tanto, los carnés para la nueva campaña se pondrán a la venta dentro de siete días.

Otros cinco equipos de Segunda se ponen hoy manos a la obra

El Lugo no es el único equipo de Segunda División que ha elegido el lunes 11 como fecha para regresar al trabajo. Otros cinco conjuntos de la categoría de plata se pondrán hoy manos a la obra. Se trata de Huesca, Oviedo, Valladolid, Elche y UCAM Murcia.

El Oviedo ha vuelto a ser uno de los animadores del verano. Fernando Hierro ha asumido el cargo de entrenador de un conjunto que aspira a regresar a Primera División. El técnico malagueño contará en sus filas con dos exrojiblancos como Borja Gómez y Jonathan Pereira.

No obstante, hay cuatro equipos de Segunda que regresaron al trabajo la semana pasada. El Alcorcón de Cosmin Contra fue el primero, ya que inició los entrenamientos el miércoles 6. Después fue el turno de los tres descendidos: Rayo Vallecano, Getafe y Levante.

El Celta, primera piedra de toque el sábado en Barreiro

Una vez que la pretemporada dé comienzo, será un no parar hacia el inicio de la Liga, programado para el 21 de agosto. Es más, el Lugo disputará su primer amistoso este sábado contra el Celta. El choque se jugará a las ocho de la tarde en Barreiro y será de máxima exigencia, puesto que los vigueses acumulan más carga de trabajo, además de ser un equipo de superior categoría.

Además del encuentro del sábado ante el Celta, el Lugo ya ha anunciado otros seis amistosos de verano. Se enfrentarán al Racing de Ferrol el sábado 23 a las 19.00 horas en A Malata. Después, jugarán contra el Coruxo el miércoles 27 a las 20.00 en Sarria.

Ya en agosto, el Sporting de Gijón visitará el Ángel Carro el miércoles 3 a las ocho en la que será la presentación de los rojiblancos ante su público. El domingo 7, el Lugo viajará a Tordesillas para medirse con el Valladolid (19.00). El miércoles 10, la Ponferradina espera en Viveiro (19.30). El sábado 13, los de Luis César se desplazarán a Pasarón para medirse al Pontevedra a las 20.00.