Ignasi Miquel, el primer refuerzo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ARSENAL.COM

Segunda El Lugo incorpora al central zurdo que proviene de la Ponferradina

02 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ignasi Miquel (Barcelona, 1992) es el primer refuerzo del Lugo para la temporada 2016-2017. Un central zurdo que proviene de la Ponferradina y que terminaba contrato en junio de este año. Formado en la cantera del Barça, en su trayectoria destaca su paso por la Liga inglesa, donde llegó a disputar más de una decena de partidos con el Arsenal. Aterrizó en el club blanquiazul a principios del curso pasado y fue titular indiscutible durante buena parte de la competición, acumulando un total de 2.141 minutos.

Fabri González coincidió con él en los meses que dirigió a la Ponfe, entre febrero y abril del curso pasado. Destaca del futbolista catalán que «tiene muy buen desplazamiento de balón», que es un jugador «contundente» y que sabe sacar partido a su estatura (1,89 metros) en las jugadas a balón parado. «Es un gran finalizador, peligroso en las jugadas a balón parado. Defensivamente es muy correcto», apostilla el técnico lucense.

Su paso por la Ponfe

El historial de partidos de Miquel con la Ponferradina es bastante regular y su parón más grande corresponde con los últimos meses, tras protagonizar un desplante a un colegiado en el terreno de juego y terminar expulsado. Miquel fue sancionado por el Comité de Competición de la Federación tras ver la tarjeta roja en un duelo contra el Mirandés, mediada la campaña. Según recogió el acta arbitral, el futbolista llamó «sin vergüenza» al colegiado cerca del final del partido. La sanción fue de cuatro partidos.

A pesar del incidente, Fabri González asegura que Miguel es «muy buen chaval» y cree que podría aportar muchas cosas en el plano humano al vestuario rojiblanco. Cree además que el Lugo ha incorporado una buena pieza porque «los centrales zurdos escasean».

La llegada de Ignasi Miquel al Lugo viene a reforzar una de las posiciones más mermadas de los rojiblancos tras las salidas de nueve jugadores que militaron en el conjunto gallego la temporada pasada. Además, deja con cuatro zagueros la línea de retaguardia rojiblanca. Carlos Hernández y Ángel Dealbert serán su competencia para el puesto de central. A ellos se suma Manu en el lateral izquierdo y Serge Leuko que podría incorporarse al lateral derecho en el primer equipo.

Otros refuerzos para la zaga, un par de jugadores para el centro del campo y algún puntal ofensivo son algunas de las necesidades de los del Ángel Carro, que suman, con la de Miquel, 14 fichas en su plantilla.