El Lugo podría estar interesado en incorporar al racinguista Joselu

La Voz LUGO / LA VOZ

CDLUGO

JOSÉ PARDO

El futbolista cumplió este año su segunda temporada con el conjunto ferrolano

28 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Joselu (Ribeira, 1987) podría haber despertado el interés del Lugo. Los rojiblancos, con necesidades en casi todas sus líneas y sin anunciar todavía incorporaciones para su plantilla 2016-2017, podrían haber puesto los ojos en el delantero del Racing de Ferrol. El futbolista cumplió este año su segunda temporada con el conjunto de la ciudad departamental y ayer habría hablado con su club para hacerles ver su preferencia para militar en la categoría de plata la próxima temporada. Sin embargo, Joselu tiene un año más de contrato con los verdes.

Destacado en la Segunda B, marcó este año 20 goles en la división de bronce y es el jugador más caro de la plantilla del Racing. El director deportivo del conjunto ferrolano, Juáncar Fernández, asegura que desde que le ficharon reciben ofertas por Joselu «constantemente». Uno de los últimos en pretenderle fue el Nástic. En diciembre, los de tarragona pusieron 120.000 euros sobre la mesa, pero no fue suficiente. También el Almería se interesó por él antes de que el delantero pasase a engrosar las filas ferrolanas, pero el plano sentimental pesó sobre los demás.

Cercanía

La cercanía con su familia es uno de los aspectos que más valora Joselu. El Lugo podría ser, en ese sentido, una buena alternativa para el futbolista gallego, ya que vestir la rojiblanca le permitiría escalar de categoría sin necesidad de renunciar a continuar en Galicia. El único escollo para que se produzca el acuerdo sería el coste del traspaso, porque el Racing de Ferrol no estaría dispuesto a renunciar a su jugador más valioso sin negociar.