Pau Cendrós: «Cuando Luis Milla decidió marcharse cambió un poco todo»

CDLUGO

Óscar Cela

La presencia del lateral derecho en el once pasó a ser testimonial tras la llegada de Jose Durán al banquillo

25 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pau Cendrós (Palma de Mallorca, 1987) llegó al Lugo el pasado verano. Firmó con los rojiblancos por una temporada y fue titular indiscutible en el lateral derecho con Luis Milla al frente del banquillo. Su presencia pasó a ser testimonial en el once cuando el técnico turolense se marchó. Tras el relevo de Jose Durán, Álvaro Lemos pasó a ocupar su puesto y el mallorquín tuvo que conformarse con una presencia discreta como central.

Disputó 1.913 minutos a lo largo de la temporada, buena parte de ellos antes de la jornada 27, cuando Luis Milla dijo adiós a los del Ángel Carro. Extinguido su contrato, el club ya anunció que no le ofrecerá la renovación y Cendrós ya baraja sus opciones lejos del Lugo.

-¿Cómo valora su paso por el Lugo esta temporada?

-Bien, la verdad que positivamente. Yo al principio tuve mucha presencia en el once, con Milla sí que jugué bastante, estaba contento y creo que el equipo iba bien. Después, cuando Luis decidió marcharse cambió un poco todo. El nuevo míster me quería en otra posición, en la que ya había jugado, pero para la que me quería en exclusiva y perdí presencia. Sin embargo, creo que la experiencia para mí ha sido positiva.

-¿Cómo vivió el cambio de Luis Milla a Jose Durán?

-Bien porque fue un cambio bastante natural. Yo soy un tío muy normal y lo supe llevar. Es verdad lo que te comentaba, al tener menos presencia al final estuve un poco descontento, porque uno siempre quiere jugar. Es el míster el que elige a los que juegan, eligió a otros y ya está.

-¿Ya había jugado antes como central o le descubrieron aquí?

-Sí, pero tan asiduamente no. Aunque al final estoy contento porque abrir fronteras y campos nuevos es bueno. A parte me sentí cómodo y bien, creo que hice buenos partidos en esa posición y me siento contento también por eso.

-¿Le sorprendió que no le ofreciesen la renovación en el Lugo?

-Bueno, como yo firmé un año al final me hice a la idea. Si firmas un año tienes que hacerlo porque al final pasa lo que pasa. Si no se cuenta con uno, ya está. Está claro que mis números ahí no han sido malos. Yo creo que jugué bastantes partidos, el equipo estuvo ahí a la mitad de la tabla, hubo opciones de engancharse a la parte de arriba y creo que dentro de lo que es el Lugo mi valoración es positiva, del año que hemos hecho y del año que he hecho yo. Si a pesar de eso no cuentan conmigo, mejor marcharse.

-¿Si hubiera seguido Luis Milla en el banquillo cree que habría habido oferta de renovación?

-Al final eso nunca se sabe. A lo mejor si me hubiera quedado ahí, paseando por la calle, podría haberme pasado un camión. Pero sí está claro que yo con Luis tuve bastante presencia, quizás con él me hubiera pasado lo mismo, me mete de central o de lateral, pero apuesta por Lemos y Lemos lo hace mejor. Lo que sí es una realidad es que con Milla conté con más minutos.

-¿Esa roja que vio ante el Zaragoza fue decisiva para no jugar con Durán?

-Puede ser, pero al final es un momento. Antes de ese partido el míster tampoco tenía plena confianza. Creo que eso depende más del trabajo del día a día, que se gana uno en el entrenamiento y yo estaba currando, pero son decisiones.

-¿Influyó también que Lemos se reivindicase en tu puesto?

-Sí, pero yo estoy contento porque creo que es un lateral de futuro. Es un chaval que tiene unas condiciones muy buenas y yo siempre se lo he dicho. En esa posición, en cuanto coja dos o tres conceptos defensivos va a ser un lateral para Primera División. Tiene potencia, tiene fuerza, tira bien, es rápido, es contundente y tiene condiciones para ser un lateral de los que gustan a los más modernos.

-¿Qué pasó para que el Lugo se desenganchase así de la promoción?

-Creo que a lo largo de todo el año siempre hemos sido un equipo a punto de dar ese paso. Ese paso es complicado. Yo he estado en dos situaciones de ascenso con otros equipos y eso es lo que te condiciona para meterte o no meterte en la lucha. Yo creo que hemos estado bien, que el equipo ha dado la cara, que el equipo corría y se sacrificaba. Creo que por el equipo no ha sido. Además tienes que tener ese puntito de fortuna en muchos momentos y esa fortuna al final no la hemos tenido. No sé si fue con Valladolid y Alcorcón seguidos, al final tuvimos muchos partidos así. Son puntos de los que al final te acuerdas. Creo que es una mezcla de fortuna y de que sea el año. El Lugo, para ser el Lugo, en Segunda División ha dado la cara e hizo un papel para estar orgullosos de lo que hemos hecho este año.

-¿Ha recibido ya algunas ofertas de cara al futuro?

-Sí, están llegando cosas, pero todavía nada concreto. Lo que hay que hacer ahora es esperar y ver si llega algo bueno. Toca afrontar otra etapa en otro lado, pero eso es lo que tiene el fútbol, que somos unos trotamundos.