El Lugo naufraga en su despedida del Ángel Carro

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Alberto López

El Nástic labró su triunfo en la primera parte

29 may 2016 . Actualizado a las 23:20 h.

Tardío despertar de un Lugo que volvió a sumar una derrota en el Ángel Carro (0-3). Los rojiblancos fueron muy inferiores al Nástic en la primera mitad y los catalanes no desaprovecharon la invitación para abrir brecha en el marcador con dos tantos. Los locales intentaron reaccionar en la segunda parte y equilibraron las fuerzas. Pero un penalti fallado por Caballero pareció minar la fe de los de Jose Durán.

El Nástic apostó por una presión adelantada con la que dificultó el inicio de creación del Lugo. Los rojiblancos trataron de sacudirse el agobio con el manejo de balón, pero el dominio territorial pertenecía a los catalanes. A los 17 minutos, a la salida de un córner, Mossa apareció en el segundo palo para poner por delante a los visitantes.

Lobato, tanto por banda derecha como entre líneas, incomodó a la zaga rojiblanca. El Nástic gestionó la ventaja y concedió metros a un Lugo con escasas ideas en los últimos metros. Los de Jose Durán hallaron una vía ofensiva por la banda derecha. Lemos e Iriome explotaron el carril y el canario, a los 28 minutos, dispuso de la primera ocasión para los locales. Pero cruzó demasiado el balón ante la presencia del portero Reina. Pero el Nástic dio un nuevo zarpazo en una acción nacida en un córner. Mossa volvió a anticiparse a una pasiva zaga local y el rechace fue capturado por Emaná para aumentar las diferencias.

Tras el descanso, el Lugo pisó el área rival con más asiduidad. Pero también dejó más espacios a la espalda que fueron aprovechados por Naranjo y Emaná para generar desasosiego. Este último no precisó un remate desde el punto de penalti que pudo significar el tercero de los catalanes.

Los locales le dieron una vuelta de tuerca a la intensidad en la última media hora y, por primera vez, incomodaron a un Nástic que se vio obligado a achicar balones ante el acoso de los rojiblancos. Una inocente acción de Madinda propició que el mediocentro del Nástic derribase a Iriome dentro del área. El penalti fue lanzado por Caballero, pero Reina adivinó la intención del argentino y detuvo el balón.

El ritmo se fue apagando en el tramo final del choque. El Lugo no pudo recortar distancias y el Nástic remató la faena con un tanto a la contra de Aníbal.

 Ficha técnica:

Lugo, 0: Roberto, Álvaro Lemos (Campillo, min 69), Israel Puerto, Dealbert, Manu (Molinero, min 76), Seoane, Pita, Iriome, Sergio Marcos (Joselu, min 85), Jonathan Pereira y Caballero.

Nástic, 3: Reina, Valentín (Iago Bouzón, min 76), Suzuki, Xavi Molina, Mossa, Madinda, Tejera, Lobato (Assoubre, min 60), Aburjania, Naranjo y Emaná (Aníbal, min 73).

Goles: 0-1, min 17: Mossa. 0-2, min 38: Emaná. 0-3, min 92: Aníbal.

Árbitro: Munuera Montero (Andalucía). Amonestó a Pita, Seoane, Sergio Marcos, Israel Puerto y Caballero por los locales, y a Madinda y Tejera por los visitantes.