Doble test para la impermeabilidad

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Los próximos rivales del Lugo figuran entre los más realizadores

24 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana el Lugo se enfrenta a un auténtico test de impermeabilidad. Sus próximos rivales, Numancia y Nàstic, presumen de pegada. Los dos figuran entre los cinco equipos más goleadores de Segunda, con 54 dianas los sorianos y 52 los de Tarragona. El récord anotador lo ostenta el Leganés, con 55 chicharros. Son once más que los que acumula el conjunto lucense.

La dinamita anda repartida entre los de Arrasate este curso, Álex Alegría es su máximo pichichi tras marcar en once ocasiones en lo que va de temporada. Julio Álvarez le sigue con ocho y siete suman Pablo Valcarce y el ex rojiblanco Óscar Díaz. David Concha cierra el top cinco del conjunto de Los Pajaritos con cinco goles. La capacidad realizadora del Nàstic la encarna, casi en solitario, José Naranjo. Suma 14 goles este curso y está entre los anotadores más destacados de la categoría de plata. Por detrás, la nada desdeñable aportación de Emaná: ocho dianas.

Numancia será mañana el siguiente obstáculo del Lugo. Los sorianos son los nuevos reyes del empate, igualando el 46% de los duelos que disputan. Firmaron 18 tablas frente a las 15 del Lugo. También el Nàstic supera a los de Jose Durán en número de marcadores equilibrados, uno más.

Sin problemas para anotar, el Lugo ha marcado gol en las últimas cinco jornadas, el reto del equipo pasa ahora por blindarse. El domingo, los rojiblancos conseguían mantener su puerta a cero por primera vez en dos meses. Algo que lograban con cierta frecuencia en el arranque liguero. En las primeras 12 jornadas, consiguieron terminar siete duelos sin que el rival fuera capaz de hacerle un solo gol. En toda la segunda vuelta mantuvieron la portería imbatida en cinco ocasiones: Llagostera (0-0), Almería (0-2), Osasuna (2-0), Alavés (0-0) y Bilbao Athletic (2-0).

Rebaja para recibir al Nàstic

El club volverá a reducir los precios en el duelo ante el Nàstic (domingo, 20.00 horas). Cinco euros adultos y dos los niños.