Jarabe de filial en el Ángel Carro

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Bilbao Athletic se enfrenta al reto de superar al Lugo a domicilio

22 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ningún filial ha podido con el Lugo en el Ángel Carro en las tres últimas campañas. Solo el Barcelona B, la temporada que los rojiblancos regresaron a Segunda División, pudo doblegar a los gallegos a domicilio. Hoy, a las 17.00 horas, se verá si pueden hacerlo los vascos.

El curso pasado, los culés eran el único filial de la categoría. El Lugo les superó en la ida y en la vuelta. En el partido disputado en el Mini Estadi, Iriome marcó las diferencias en el 65 con un gol que valió los tres puntos. En la vuelta, los blaugranas cayeron en Lugo por 3-2. Israel Puerto adelantaba a los locales en la primera parte, Sandro Ramírez neutralizaba antes del descanso y Juan Cámara le daba la vuelta al marcador en el 65. Caballero se hizo con el empate en el 83 y un lanzamiento de córner de David López, que rebotaba en Samper a falta de dos minutos, suponía el 3-2 definitivo.

El filial del Barcelona ganó otros dos cruces ligueros. Uno en su césped (2-1) en la campaña 13-14 y otro en el Ángel Carro. La temporada que ganaron a la vera del río Miño, un doblete de Sergio Araújo le dio la vuelta a la ventaja marcada por Pablo Álvarez en la primera mitad.

El Real Madrid Castilla no pudo arañar más que un empate en la ciudad amurallada. Fue en la última temporada de los madrileños en la categoría de plata. La cita liguera anterior, el duelo en el Ángel Carro se saldó con un 3-2 gracias a los goles de Víctor Díaz, Óscar Díaz y Fran Sol.

Más victorias vascas

El histórico de cruces entre el Lugo y el Bilbao Athletic es contrario a los gallegos. Los rojiblancos han perdido un total de 13 veces contra los cachorros, frente a nueve victorias y tres empates.

El enfrentamiento de ida en San Mamés terminó en tablas. David López adelantaba al Lugo en el estadio vasco con un tanto a los 10 minutos de iniciarse el juego, pero Lekue en el 38 se encargó de neutralizarlo.

Para encontrar otro enfrentamiento entre ambos equipos hay que remontarse al año 2010, cuando los dos militaban en la Segunda B. La ida fue para el Lugo en el Ángel Carro, 1-0 gracias a un tanto de Sergio Arias. En la vuelta, los vascos se resarcieron con un 2-1 en San Mamés.

Los bilbaínos no ganan en Lugo un partido de Liga desde la década de los 70. Hoy llegan en un momento bajo, con el descenso ya certificado. Puede ser una buena ocasión para que el Lugo se reencuentre con la victoria.