Los nueve correcaminos del Lugo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

A falta de seis jornadas, la barrera de los 2.000 minutos se queda pequeña

05 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El campeonato de Liga entra en la recta final. El Lugo afronta las seis últimas jornadas con los deberes de la permanencia cumplidos. Pero con la necesidad de vencer pasado mañana al Alcorcón para no quedarse en tierra de nadie. Mientras tanto, hasta nueve futbolistas de la plantilla rojiblanca han rebasado ya la barrera de los 2.000 minutos.

Perenne

José Juan, sin concesiones

Uno de los cuatro futbolistas de Segunda División que han disputado todos los minutos de Liga viste la camiseta del Lugo. Se trata de José Juan. El vigués está cuajando una temporada para enmarcar y ha permanecido sobre el césped durante 3.240 minutos, todos los que se han jugado.

Pero otros ocho jugadores del Lugo ya han superado la barrera de los 2.000 minutos. Se trata de Manu (2.955), Dealbert (2.844), Seoane (2.814), Iriome (2.363), Caballero (2.228), Carlos Hernández (2.186), Jonathan Pereira (2.047) y Pita (2.034). El próximo en traspasar la frontera podría ser Campilllo, que suma 1.994.

Tramo final

La asignatura pendiente de campañas recientes

 La pasada campaña, el Lugo solo sumó cinco puntos -con otros tantos empates- en las diez últimas jornadas. Esa misma cantidad la han logrado en las cuatro últimas jornadas. Los rojiblancos, con 51, tienen a tiro la posibilidad de batir su récord de puntos en Segunda División, que asciende a 56. No obstante, deberán hilar fino en el Ángel Carro para batir los 36 que hicieron como locales la pasada campaña; en la presente han conseguido 30.

Próximo rival

En un pequeño bache

 El Alcorcón no alcanza la cita del Ángel Carro en su mejor momento de resultados. Los madrileños han encadenado dos reveses consecutivos que les han alejado de la lucha por los puestos de promoción. Hace dos semanas perdieron en el campo del Zaragoza por 3-1. Y en la última jornada vieron cómo el Osasuna segaba una racha de más de seis meses sin perder en casa (0-1).

Referente contrario

La sequía de David Rodríguez

 David Rodríguez es el máximo goleador del Alcorcón con quince tantos y el jugador de campo que más minutos juega de Segunda (3.230). No obstante, el delantero no vive su mejor momento de cara a portería. En las últimas diez jornadas, solo ha marcado en una ocasión, fue contra el Oviedo, en un encuentro resuelto con un triunfo por 1-0 en Santo Domingo.

El Lugo ya neutralizó a David Rodríguez en la primera vuelta. Y esa parece ser una de las vías para reducir el daño del equipo madrileño. No en vano, el ariete ha marcado en doce partidos, resueltos con diez victorias, un empate y una sola derrota en el campo del Oviedo (3-2).