La pesadilla de los minutos finales

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Hasta en ocho partidos, el Lugo perdió puntos el último cuarto de hora

03 may 2016 . Actualizado a las 08:49 h.

El fantasma de los minutos finales ha vuelto. La mano del diablo reapareció en el José Zorrilla para arrebatarle al Lugo tres puntos que parecían en el bote y complicarle su acecho a la zona alta de la tabla. El pasado domingo fue una acción desafortunada de Caballero en el área, pero a lo largo de la temporada ha ocurrido hasta ocho veces que se sacrificaron puntos a falta de un cuarto de hora.

Ferreiro adelantó a los suyos en Zaragoza (0-1), pero una roja mostrada a Seoane en el 74 liquidó a los rojiblancos en cuestión de minutos. Perdieron 3-1. También pasó contra el Mirandés, el Lugo hizo lo más difícil y empató el duelo gracias a una acción de Iriome. Rozando el final, Prats y Sangalli fundieron a los locales con otros tres goles.

La visita del Huesca terminó en empate a pesar de que el Lugo jugó con ventaja desde el minuto 12. En el ocaso del partido, Figueroa chafó la euforia y los dos puntos. Aunque quizás el golpe más duro que vivieron los aficionados del Lugo fue contra el Numancia, Pereira en el 62 marcaba el 2-1, pero Alegría y Valcarce le dieron la vuelta al partido. Historia similar ante el Córdoba (1-2), el aguafiestas fue entonces Pineda. Y contra el Valladolid en la ida, dos puntos se escaparon por una acción calcada a la vista el domingo en Pucela: mano y gol de penalti en el descuento.

El próximo rival de los lucenses es el Alcorcón. En el Santo Domingo el Lugo tomó la delantera con un tanto de Iriome en el 37 de partido y Máyor, en el descuento, cabeceó el empate. Si el Lugo quiere engancharse arriba tendrá que evitar la pájara final y no perder puntos al cierre.