El reto de atajar la sequía forastera

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El Lugo suma un mes y medio sin marcar lejos del Ángel Carro

01 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Atajar la flojera como visitante e iniciar la carrera hacia la promoción es el reto que se marca el Lugo esta tarde. Los rojiblancos visitan el estadio José Zorrilla con la permanencia resuelta y sus aspiraciones puestas en la zona alta de la tabla. Pisarán el césped pucelano a las 17.00 horas para batirse en duelo con un Valladolid plagado de incógnitas tras la destitución de Miguel Ángel Portugal. Con Alberto López recién arribado al banquillo blanquivioleta y el equipo a siete puntos del descenso, las pretensiones del Lugo pasan por aprovecharse de ese momento de turbulencias para irrumpir en territorio hostil.

Mes y medio sin ganar fuera de casa no es el único dato que tiene en contra el Lugo de Jose Durán. El mismo tiempo llevan sin meter goles a domicilio los residentes del Ángel Carro. El último partido que disputaron como visitantes fue contra el Elche en el estadio Martínez Valero, el encuentro se saldó con 2-0. La puntería no fue mejor en Tenerife, donde los rojiblancos perdieron 1-0 a principios de mes. La sequía se inició en el campo del Mendizorroza, ante un Alavés que tampoco supo colarle un gol a José Juan, el resultado final: 0-0.

Los últimos goles a domicilio

Carlos Hernández de cabeza y Pablo Caballero, con la zurda, fueron los últimos en anotar en campo ajeno para el Lugo. Lo hicieron contra el Córdoba, en un enfrentamiento que se saldó con un marcador de 1-2 a favor de los gallegos. El argentino, ausente en el último enfrentamiento de los lucenses en casa contra el Mallorca podría reaparecer hoy y acabar con la maldición del verde de Pucela. El Lugo ha sido incapaz de marcar al Valladolid a domicilio desde que militan en Segunda División.

Joselu fue el responsable de adelantar a los suyos en el partido de ida que se disputó en el Ángel Carro. El punta entró para dar relevo a Caballero mediada la segunda parte y anotó de cabeza gracias al centro de Abel Molinero, fuera de la convocatoria para este enfrentamiento. Minutos después, Guzmán Casaseca convertía un penalti tras una mano de Iriome en el área. El duelo se resolvía con empate.

La victoria hoy situaría al Lugo con números de play off, pero además rompería la mala racha como forastero que inició tras la llegada de Jose Durán al banquillo rojiblanco. Su saldo lejos de casa es de una victoria, un empate y tres derrotas.