Pereira se perfila como referencia

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Joselu es la otra alternativa del Lugo para cubrir el puesto de punta

23 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Lugo se verá obligado a introducir modificaciones en el once en el encuentro de mañana (a las 18.00 horas en el Ángel Carro) frente al Mallorca. Serán obligadas en la delantera. Pablo Caballero, pichichi de los rojiblancos, no podrá actuar por sanción. Y el abanico de sustitutos se abre principalmente para dos hombres: Jonathan Pereira y Joselu,

Pereira tiene «muchas opciones» de ingresar en el once, según aseguró el entrenador Jose Durán. El preparador reiteró que el vigués se cayó de la convocatoria ante el Elche «por decisión técnica», pero matizó que «es un jugador muy importante para nosotros y yo estoy encantado con él». Recordó que el delantero padeció molestias en el hombro durante la semana pasada y zanjó, de esta manera, una polémica que podría haberse desatado durante el choque contra el Girona, cuando el futbolista no aceptó de buen grado su sustitución.

«Tiene esa magia que casi ningún jugador de la plantilla tiene», dijo Durán de un Jonathan Pereira del que agregó que «trabaja mucho y nos da cosas importantes, sobre todo en casa». El vigués ha participado en 27 partidos de Liga y es, con nueve tantos, el segundo mejor realizador del Lugo. Ocho de sus goles los marcó en el Ángel Carro.

OSCAR CELA

La otra alternativa para la delantera del Lugo es Joselu. El ariete se reencontrará mañana con el que fuera su equipo. No obstante, podría iniciar el duelo desde el banquillo. Al respecto del futbolista andaluz, Durán expuso que «tiene mucho trabajo, capacidad de desmarque y remate. Además, está a un nivel físico estupendo y está esperando la ocasión como agua de mayo».

A menos

Joselu apenas ha disfrutado de oportunidades en el presente campeonato. Ha participado en doce partidos de Liga, pero su protagonismo ha disminuido con el paso de las jornadas. De hecho, apenas ha jugado 51 minutos a lo largo de la segunda vuelta, repartidos en tres encuentros.

Abierto el debate entre Pereira y Joselu, Jose Durán, no obstante, le restó trascendencia a la baja de Pablo Caballero: «Me gustaría disponer de todo el mundo para elegir, pero no me preocupa no tenerlo».

La Voz de Galicia regalará mañana el póster del club

La Voz de Galicia ofrecerá mañana a sus lectores, de manera gratuita, el póster del Lugo de la temporada 2015-2016. Será una imagen de un tamaño de 75 por 53 centímetros en la que figurará la plantilla, el cuerpo técnico y el presidente del club rojiblanco.

Además, la parte trasera del póster contendrá otras sorpresas como fotos históricas del club fundado en 1953. Todo ello para conmemorar, también, el cincuenta aniversario de la apertura de La Voz de Galicia en Lugo.

El conjunto rojiblanco se halla inmerso en el tramo final del campeonato y tiene a tiro alcanzar la permanencia y superar su récord de puntos en Segunda División.