La pareja con más brillo de la Liga

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

AGENCIA LOF

El Lugo es el único equipo con dos jugadores entre los diez pichichis

30 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Caballero y Jonathan Pereira conforman una de las parejas más letales de la Segunda División. El Lugo es el único equipo con dos jugadores entre el top diez de los máximos anotadores de la competición. Ambos marcaron en el último partido contra el Albacete (2-1), Pereira sacando rendimiento a un centro de Pita en los compases iniciales y Caballero, empezada la segunda parte, aprovechándose de una carrera del vigués por la banda. Entre los dos han marcado 19 de los 36 goles que cuentan los rojiblancos esta campaña. Caballero es el sexto máximo anotador de la clasificación con 27 partidos disputados y también el goleador histórico del equipo. Pereira ocupa la octava plaza con una diana menos y 25 duelos a sus espaldas.

Rendimiento conjunto

Una mejora con la llegada de Jose Durán al banquillo. La llegada de Jose Durán al banquillo rojiblanco ha lubricado el rendimiento de una pareja que, hasta ese momento, se entendía mejor por separado. En las últimas cuatro jornadas, dos de los tres goles que ha marcado Pablo Caballero han llegado por asistencias de Pereira. El tercero se lo hizo llegar Iriome ante el Osasuna (2-0). Contra el Córdoba (1-2) y el Albacete (2-1), el vigués ha entregado dos de las tres asistencias que hizo este curso. Caballero regaló dos esta campaña: una a Sergio Marcos contra el Girona (0-1) y ante el Numancia a Pereira (2-3).

La presencia del argentino en el terreno de juego se diluyó mediado el curso, todavía con Luis Milla en el banquillo. Pereira se había reivindicado como punta de referencia ante la Ponferradina y el turolense empezó a dejar a Caballero en el banquillo para sacarle en los compases finales. En el último partido de Milla al frente del equipo, el ariete argentino saltó al terreno de juego la última media hora ante el Leganés (1-2), con el duelo empatado.

Durán devolvió a Pereira a la banda, pero eso no ha afectado a su rendimiento goleador.

Duplo histórico

La temporada rojiblanca con el pichichi más reñido. Históricamente el Lugo ha funcionado en Segunda con una referencia goleadora. El año de la vuelta a la categoría profesional, Óscar Díaz se erigía como preferido. Marcó 15 goles a lo largo de la campaña y hasta la llegada de Caballero nadie fue capaz de destronarle como realizador histórico en el Ángel Carro. Los siguientes en el ránking, Pablo Álvarez y Iago Díaz, cinco dianas.

Rennella cogía el testigo al año siguiente, 13 chicharros. Tras el francoitaliano destacaban en la distancia Pablo Sánchez (5) y Sandaza (5).

El protagonismo estuvo repartido la temporada pasada hasta la llegada de Pablo Caballero, el argentino llegó con el mercado de invierno y se impuso pronto como el máximo goleador con siete tantos, por delante de Iriome (5) o Luis Fernández (5).

Otros combos ligueros

Solo Florin y Fidel en el Córdoba suman más dianas. Solo hay una pareja más eficaz que la rojiblanca en Segunda, la que conforman Florin y Fidel en el Córdoba. A pesar de que Fidel es decimosexto en la clasificación de goleadores, sus ocho chicharros se suman a los 13 del delantero rumano. Juntos hicieron 21 de los 42 goles de su equipo.

Detrás del Lugo hay otras parejas que presumen de eficacia: Lago Junior y Ortuño le han regalado al Mallorca 17 de los 27 goles que ha sumado el conjunto balear esta temporada; Lozano y Nano, con ocho dianas cada uno suman casi la mitad de las que acumula el Tenerife; las mismas que suman para el Leganés Szymanowski (9) y Lázaro (7).

El equipo más goleador de la competición es el Mirandés (48), que aunque no cuenta con una pareja realizadora tan arrolladora, su plantilla la integran muchos jugadores con olfato anotador. Ocho de ellos han marcado tres goles o más: Néstor y Álex García lideran su propia tabla con seis dianas, Abdón Prats y Sangalli les siguen con cinco. Galán, Eguaras y Álex Ortiz acumulan cuatro dianas cada uno. Kijera, ha anotado tres.