El debate del lateral derecho permanece abierto

Lugo / La Voz

CDLUGO

12 mar 2016 . Actualizado a las 16:15 h.

El Lugo realizará hoy por la mañana el último entrenamiento antes de viajar a Córdoba. En principio, Jose Durán, preparador de los rojiblancos, podrá contar mañana con todos sus efectivos. Incluidos Pau Cendrós y David de Coz, los dos laterales derechos que se perdieron el choque ante el Osasuna por sanción y lesión respectivamente. Esa rehabilitación, sumada a las buenas prestaciones que Álvaro Lemos ofreció ante los pamploneses, han reabierto el debate del flanco en la zaga.

David de Coz completó ayer el entrenamiento junto con sus compañeros. No obstante, el propio Durán reconoció que «casi seguro» le reservarán de cara a la próxima semana. Por lo tanto, las dos opciones principales serían las de Cendrós y Álvaro Lemos.

El compostelano convenció ante el Osasuna y el entrenador del Lugo afirmó ayer que es «una alternativa real. Lo hizo estupendo». En el caso de Cendrós, Durán manifestó que «es una opción tanto por fuera como por dentro». El técnico se mostró satisfecho con la semana realizada por el mallorquín y apuntó que «suele dar rendimiento».

El efecto del cambio de preparador parece haberse notado en la sesiones de trabajo del conjunto del Ángel Carro. La competencia parece haberse elevado. De esta manera, los debates se han abierto sobre posibles novedades en el once. Si bien, el equipo que actuó contra el Osasuna dejó un buen sabor de boca y podría gozar de continuidad mañana en el Nuevo Arcángel.

El rival

El Córdoba, por su parte, confirmó la baja de Xisco de cara al compromiso ante el Lugo. El delantero padece problemas en los abductores y se suma a Fidel, Markovic y Víctor Pérez en el capítulo de ausencias de los verdiblancos.