Jon García culpa a Tino Saqués de su marcha del Lugo: «Me echaron por no saludarle»

La Voz

CDLUGO

Carlos Castro

El central fue despedido del Lugo el pasado mes de diciembre de manera inesperada

24 feb 2016 . Actualizado a las 13:07 h.

Tras su precipitado despido el pasado mes de diciembre, Jon García ha roto su silencio y en unas declaraciones hechas al diario El Correo, acusa al propietario del CD Lugo, Tino Saqués de haberle despedido por no saludarle tras un partido amistoso.

El suceso ocurrió el pasado ocho de diciembre tras un partido de preparación ante el Viveiro. Tras participar en el amistoso, se produjo la situación que desencadenó su despido: «Al acabar el partido, me crucé con el presidente, me saludó con una colleja cariñosa y le dije hasta luego, que me estaban esperando», explica el jugador.

Según explica Jon García a El Correo, al día siguiente, el técnico Luis Milla le explica en el entrenamiento que ante la Ponferradina, ese fin de semana, disputará los primeros minutos de la temporada. Sin embargo, tras la sesión de esa mañana, recibe de manera sorprendente una carta de despido procedente del club: «El presidente me acusa de que le hice un desplante. Y dice que a los trabajadores de su empresa no les permite desplante alguno. Me echa por eso. El capitán Manu me dijo que era por eso».

El propio entrenador, Luis Milla, sale a rueda de prensa al día siguiente e insinúa que el despido del futbolista se debe al incumplimiento del código ético: ««Es una decisión del consejo de administración, más bien del presidente. Hay un código de ética y una serie de valores en las que el club está siendo muy recto. Desde el ámbito del técnico no tiene nada que ver. Es una decisión del presidente», explicaba entonces el preparador.

Tras todo aquel suceso, el jugador dejó Lugo para enrolarse en las filas del Racing de Santander, donde cuenta con minutos y la confianza del técnico. Ahora, tras sacar a la luz más detalles de su marcha, habrá que esperar si hay algún tipo de reacción por parte de la entidad y sus dirigentes.